-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de julio de 2010

Villanos 2010

Las sorpresas grandes, a nivel individual, estuvieron más vinculadas a los fracasos que a las consagraciones, en un mundial en el que varios llegaron disfrazados de héroes y se fueron como villanos.
MESSI: A pesar de ser postulado como uno de los diez mejores del mundial, Lionel Messi no estuvo a la altura de sus antecedentes, principalmente luego de haber sido premiado como el mejor jugador del mundo. Quedó debiendo, como toda Argentina, tal vez porque el equipo no lo acompañó, pero quedó debiendo.
ROONEY: Lo de Rooney fue fantasmagórico. Nunca apareció en un mundial que lo esperaba como el gran goleador.
KAKA: Otra sábana para la también fantasmagórica presencia ¿o ausencia? de Kaká. Puede que inmerso en un Brasil que no jugaba a lo que más le conviene a la estrella del Real Madrid, pero recordemos que en el equipo español hace rato que tampoco hace nada. ¿Lesiones? Puede ser, pero el hecho es que no apareció.
CRISTIANO RONALDO: CR9, CR7 o CR0. Cero Cristiano Ronaldo, con un gol que más que salvarlo de la quema lo termina por incinerar por la forma casi ridícula de anotarlo y en un partido donde no hizo falta.
JULIO CESAR: Llegó como el mejor arquero del mundo, se fue como el que le abrió las puertas a Holanda para ganar un partido que tenía perdido ante Brasil. Julio César tuvo errores graves en un partido fundamental. Decepcionó.
TERRY: Terri...blemente perdido en la cancha.
GREEN: Se comió el peor gol en un campeonato de arqueros malitos que ganó con comodidad.
TORRES: Al parecer nunca se repuso de su lesión, lo cual puede ser un atenuante para uno de los grandes jugadores del a la postre campeón, que quedó debiendo.
RIBERY: Otro que no hizo nada. Se hundió en la ciénaga que fue Francia en general.
CANNAVARO: Llegó como capitán del campeón del mundo y mejor jugador del pasado mundial. Debió retirarse a tiempo. Lento, duro, un desastre.
DI MARIA: Por ser tan joven puede haber caído en el caos de Argentina. Pero se esperaba mucho de él y ni se vio.
DEMICHELIS: Se notaba en sus actuaciones con el Bayern Munich que ya no daba la medida. Igual lo llevaron y fue un fiasco.
VAN PERSIE: Estuvo todo el mundial de titular, pero nunca se lo vio.
MUSLERA: Se comió los goles de lejos, cortó mal en centros lejanos y dio rebote en los pelotazos de lejos. ¡Urgente al oculista!
ROBINHO: Bailador y dibujante cuando no hacía falta; llorón cuando había que meter. ¡Pizarrero!
CUAUHTEMOC: Un producto vendido a la afición mexicana y solo a ella. Solo decepcionó a los que alguna vez creyeron que fuera de México puede pesar.
BOFO BAUTISTA: Su citación al mundial e inclusión ante Argentina es tal vez la más importante de una larga lista de explicaciones que Aguirre les debe a los mexicanos. Una verguenza.
DOMENECH: Un payaso en toda la extensión de la palabra.
AGUIRRE: Lamentables decisiones cuyos motivos tal vez se conozcan con el paso del tiempo.
MARADONA: No estaba para semejante cargo. Le faltó lo que tenía en Italia y no convocó: Cambiasso y Zanetti.
LIPPI: Amparado en lo que consiguió en 2006 se dio el lujo de hacer un equipo de amigos. Así le fue.
DUNGA: Lo que Brasil necesitaba para convencerse de que hay que respetar la tradición.
RUEDA: Se sabía que no tenía mucho, pero de ahí a ir a perder por lo menos posible ...
CAPELLO: El mundo sigue esperando por una señal que justifique su hermoso salario como entrenador de Inglaterra.
QUEIROZ: Con una buena plantilla, encabezada por Cristiano Ronaldo, su mejor idea fue mandar al equipo a colgarse del travesaño.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario