-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de julio de 2010

Lo 'único' que le falta

Mientras el 'khedirán' de las transferencias sigue con bombos y platillos, mientras los medios europeos se llenan de especulaciones con que 'éste va para tal cuadro y tal otro ofreció tanto por fulano o mengano', nadie parece reparar en algo importante.
Nada menos que el Real Madrid, el equipo que trajo a Mourinho para dejar atrás tanta frustración, el gran obligado a ganar en todo lo que participa, el que gasta millones muchas veces sin sentido; es el que está descuidando una línea fundamental para un equipo que apuesta a ganar. El Real carece de delanteros.
Basta con mirar la plantilla de jugadores para caer en la cuenta de que, hasta el momento, solo tres delanteros integran el equipo merengue: Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzemá. Muy poco para ir a buscar la Liga y la Champions, como se supone que lo hará.
Lo más curioso es el aparente desinterés por reforzarse en ataque, cuando sigue pujando por mediocampistas en el mercado veraniego europeo. Tres delanteros no es nada y será menos cuando una lesión le deje a uno de ellos afuera por algunos partidos, como frecuentemente pasa. ¿Tres delanteros para jugar durante buena parte del año dos partidos a la semana, como sucede cuando la Champions y/o la Copa del Rey se superponen con la Liga?.
Cristiano Ronaldo ya ha dado a entender que le gustaría ponerse la 7 que Raúl dejó vacante, así que la 9 pasaría a estar desocupada y urgentemente necesitada de que alguien se le meta adentro.
Lo peor es que Mourinho parece preocupado por fichar a su paisano Carvalho, propiedad del mismo representante que él mismo (¡...!); un hombre que es defensa central y con 33 años de edad. Se habló de Godín, otro defensa central, pero de atacantes ... nada!.
Si el Real no se mueve en ese sentido se puede especular con algunas hipótesis:
A) Ya no tiene dinero, en cuyo caso es inexplicable que haya gastado en un volante mixto, como Khedira, puesto que en esa posición no estaba nada desprotegido (Lass, Gago, Xavi Alonso, Diarra, etc).
B) A Mourinho no le interesa reforzarse en ataque, porque piensa aplicar la fórmula de 'catenaccio' que le diera tan buenos resultados ante el Barcelona en Champions League.
C) Que exista en curso una negociación súper secreta por algún peso pesado.  Podrían ser Milito, Pandev, Suárez, Luis Fabiano o el mismísimo Ibrahimovic, desde el mortal enemigo; porque negocios son negocios y en el Barca el sueco no ha cuajado. Peor ahora que ha llegado Villa.
Algo tiene que pasar en breve. Antes de que el mercado veraniego se cierre, la chequera de Florentino tendrá que volver a ser exprimida, una vez más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario