-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de julio de 2010

Misterioso silencio alrededor de Suárez


Hizo tres goles en el Mundial y una 'atajada' inolvidable. Llegó a Sudáfrica como el hombre que más tantos había anotado en la temporada europea, uno más que Messi (Botín de Oro) pero computados a 1.5 para el premio por ser convertidos en Holanda, mientras que en España valen 2.
Una vez en el Mundial confirmó sus excepcionales condiciones de atacante mortal, no solo por los goles sino por la dinámica que desplegó, junto a sus compañeros Forlán y Cavani. Precisamente estos dos han estado en todos los medios; el primero por ser el Balón de Oro y despertar rumores de pases, entre otros equipos al Juventus, el segundo por su pase del Palermo al Nápoli, apenas terminado el mundial.
Pero de Suárez no se dice nada. A pesar de que se sabe que el Ajax tiene problemas económicos que lo urgirían a vender a su hombre más cotizado. A pesar de los muy jóvenes 23 años del uruguayo, que le garantizan al club comprador que tendrá un jugador de calidad por muchos años. A pesar de que es uruguayo (ni argentino, ni brasileño) y por ese motivo no cuesta tanto.
Es misterio es grande y tal vez una punta para entenderlo pueda estar en la columna de Oriol Domenech, de Mundo Deportivo, de España, que justifica la aparente indiferencia del Barcelona por el uruguayo en que el representante del jugador es Pere Guardiola, hermano del entrenador catalán, y entonces no sería ético contratarlo. Al mismo tiempo Domenech plantea: 'Estamos todos de acuerdo. Éticamente, no es correcto que un club contrate a un futbolista que tiene de agente a un familiar del entrenador. Porque al final el primero cobraría gracias al segundo. Dicho esto, ¿alguien cree que Guardiola exigiría a Luis Suárez porque lo lleva su hermano? No. Porque si en algo nadie le gana a Pep es en honestidad y barcelonismo. Si por alguien pondríamos la mano en el fuego, sería por él'.
El columnista no teme afirmar que en la vereda de enfrente Mourinho no anda con vueltas para contratar a gente vinculada a sus intereses, y que lo ha hecho en cada club que ha estado. El caso más evidente es el de Carvalho, que acompañó a Mourinho al Chelsea y ahora suena para llegar al Real Madrid.
Pero aunque los dos gigantes españoles son una Meca para cualquier jugador, existen otros clubes (aunque no muchos) que podrían haber comenzado las tratativas por Suárez. Hasta el momento no se oye nada desde Inglaterra ni desde Italia.
¿Será que nadie tiene el dinero, que a nadie le interesa o que se maneja como el mayor secreto post mundialista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario