-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de julio de 2010

El mercado del 'khedirán'

Muchos chismes, cientos de intenciones de reforzarse, miles de especulaciones de pases y muy pocos cheques marcan la constante de un mercado de pases Europeo que vive un verano post mundialista 'very pobre'. Al menos comparado con las cifras que llevaron a Cristiano Ronaldo a costar varias fortunas, a Kaká otras tantas y poner los precios de los fichajes en una estratósfera que no se nivela vendiendo camisetas de los cracks.
Da la sensación de que lo que suceda en el mercado de pases europeo va a pasar por mucha menos plata de lo esperado. Es difícil que aparezca un jugador que valga más de 30 millones de euros y más difícil que su pase se cocine a fuerza de talonario; prescindiendo de trueques por otros jugadores y otras negociaciones sin metálico de por medio.
Ni siquiera el brillo alcanzado en el mundial por algunos jugadores ha logrado sobreponerse a la crisis que aqueja a Europa y no esquiva al fútbol. Khedira, una de las revelaciones jóvenes de Alemania en Sudáfrica, fue adquirido por el 'pagalotodomucho' Real Madrid por una cifra que se establece (hay versiones diferentes) entre los 10 y lo 14 millones de euros. O sea que con lo que se pagó hace un año por CR9 se compran cinco o seis Khediras hoy.
Por Luis Suárez, una de las sensaciones atacantes del Mundial, los ingleses ofrecen hasta 30 millones y nada más. El Ajax quiere 40 y, aunque sea joven y brillante, por ahora nadie dice 'aquí están los billetes'.
Hay menos de  media docena de equipos en Europa que pueden gastar fortunas, y si no es con ellos el mercado de los súper caros se agota. Los demás dependen de vender para salir a comprar, y siempre por menos porque están en crisis y con cuentas atrasadas que saldar.
El mercado europeo de verano, aunque aún está a un mes de cerrarse, parece estar más propenso a que los medios confirmen pocos pases como el de Khedira en comparación con los 'khedirán' que se van a concretar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario