-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de julio de 2010

La FIFA tiene que hace algo y que sea YA!!!

Dos árbitros, con sus asistentes incluídos, han sido dados de baja del mundial por malas actuaciones. La baja no la decreta otra entidad que la FIFA, por supuesto, en una artimaña por entregar algunas cabezas a cambio de que la prensa y la opinión pública la saquen del banquillo de los acusados.
Lo cierto es que el uruguayo Larrionda, con su asistente Espinoza, y el italiano Rosetti, cuyas actuaciones en los encuentros Alemania vs. Inglaterra y Argentina vs. México les valieron el temprano regreso a casa, son las cabezas de turco que ha entregado la verdadera culpable de los escandalosos fallos fallidos, la FIFA.
Hace mucho que la tecnología está preparada para dar un excelente servicio a un fútbol que la necesita en forma desesperada, pero cuyo gobierno hace gala de una necedad increíble para rechazar el progreso.
Algunas voces, desde el propio fútbol y/o periodismo futbolístico, aún está a favor de que sigan las cosas como están (o sea muy mal) argumentando que 'el fútbol es polémica'.
Es cierto que el fútbol es polémica, pero no va a desaparecer la polémica por la llegada de la tecnología a dar apoyo. La polémica seguirá instalada sobre si aquel equipo mereció ganar o no, sobre quien es el mejor jugador en tal posición y miles de temas más.
No puede estar la polémica instalada sobre la justicia, porque el fútbol es una actividad humana y los humanos hemos elegido regirnos por la justicia en todo. No existen espacios tan 'especiales' en los que la justicia tenga que pedir permiso para regirnos.
Los goles no se merecen, se hacen; pero si cuando se hacen tampoco se cuentan o cuando no se hacen en forma válida se cuentan; entonces no hablamos de polémica sino de injusticia.
Ya mismo hay que hacer algo. Un chip en la pelota, una cámara en el horizontal, una repetición de las jugadas de gol en video, o lo que sea mejor. Pero al-go, por favor.
Basta de justificaciones que no resisten ni el más mínimo análisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario