-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de julio de 2010

Aquí manda un tal Pérez


El ingeniero Pellegrini, ex entrenador del Real Madrid, no es famoso por sus declaraciones explosivas. De hecho es más bien reservado, cauto; un hombre que se mantiene siempre en su lugar y que envía el mensaje de que sus acciones hablan por él.
A pesar de lo antedicho, en declaraciones dadas a la revista ‘Sábado’, del diario ‘El Mercurio’, rompió con su tradicional forma de ser y soltó que ‘"no tenía voz ni voto" y que debió irse del Real Madrid "por la decisión de un presidente (Florentino Pérez) que malentendió las cosas".
"Teníamos una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes", agregó,  en alusión a los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder.
"Cuando hay una diferencia con el presidente el que se va es el entrenador", remató, asegurando que su marcha se produjo sólo por decisión de Pérez, pues tenía el respaldo de toda la dirección técnica.
Por todos es sabido que Florentino no compra por consejo de sus técnicos, sino por su instinto comercial. Suma jugadores mediáticos a un plantel en el que se nota la sobrepoblación en algunas posiciones y el vacío en otras.
Aún José Mourinho, que llega precedido de su fama de hombre de fuerte personalidad, está comenzando a tener problemas porque los fichajes que ha solicitado no son todo lo mediáticos que el presidente quisiera. Se dice que ya está tomando cartas Florentino en las decisiones, como sucedió con Pellegrini, Del Bosque y todos los demás.
Siendo esta situación muy conocida en el mundo futbolístico, también cabe preguntar a los entrenadores por qué permiten que suceda. Sería lógico imponer condiciones claras desde el principio y, en caso de no ser cumplidas por el presidente presentar la renuncia. Solo que a la hora de la tentación de dirigir al Real Madrid puede que muchos técnicos no se atrevan a imponer condiciones y luego, cuando la mano del patrón se mete demasiado, ningún timonel se atreve a decir ‘adiós’.
Hay que irse a la famosa frase de otro ex DT del Real Madrid, John Toshack: "Todos los entrenadores son despedidos, pero es mejor ser despedido por el Real Madrid que por otro club."  De allí surge que todos los entrenadores que pasan por el más prestigioso de los clubes del mundo están dispuestos a claudicar en sus convicciones con tal de mantenerse lo más posible en la élite de las élites y con un contrato millonario.
En el mundo de hoy, gobernado por las comunicaciones y dondel el Real Madrid es noticia todos los días, ni Pellegrini hoy, ni Mourinnho mañana, podrán decir que no sabían que en el Real Madrid se hace lo que dice un tal Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario