-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de julio de 2010

La final en las estadísticas previas


Unos pocos numeritos a veces no dicen nada y otras veces mucho. El hecho es que los dos que llegan han recorrido caminos en cierta forma diferentes y lo que van dejando de huella puede servir para ir imaginando la final, aunque al final lo mejor del fútbol es que sucede lo inimaginable.
Holanda es el equipo más infractor del mundial, con 98 faltas en los 6 partidos que lleva jugados y le han cometido exactamente la misma cantidad. Ojo por ojo. En contraposición España ha hecho solo 62 y le han pegado casi el doble, 106.
Holanda ha sabido mantenerse al filo del reglamento, porque ha recibido 15 tarjetas amarillas pero ninguna roja. España es un equipo de 'guante blanco'; solo vio 3 amarillas en todo el torneo y cero rojas.
Después de Alemania, Holanda es el equipo más goleador del campeonato, con 12 tantos anotados. España ha pagado tributo a su falta de efectividad, con solo 7. En cambio los españoles han recibido 2 goles en los seis partidos jugados, mientras que los holandeses permitieron 5.
Otro ejemplo de la mala puntería ibérica es la mayor cantidad de tiros al arco, ya que ha rematado 103 veces en los seis partidos, o sea que cada 14,71 tiros anota un gol. Muy bajo promedio. Los holandeses han tirado al marco rival en 80 oportunidades, teniendo un promedio de 1 gol cada 6,66 disparos.
Si las estadísticas se cumplen al pie de la letra en lo matemático, según ellas  la final tendría victoria naranja por 2-1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario