-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de julio de 2010

Tiroteo mediático

Los medios deportivos As y Marca, de España, han iniciado un intercambio de cifras con las cuales intentan convencer a los españoles de que cada uno es el #1 del país.
As publicó en su edición del fin de semana: 'La Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) publicó ayer los datos de junio de 2010, que confirman a AS como el periódico deportivo de más difusión en Madrid, Barcelona y 11 provincias más. En Madrid, AS tiene una difusión diaria de 60.640 ejemplares, por los 49.192 de Marca. La diferencia llega a los 11.438 periódicos y la ventaja no deja de subir desde hace un año'.
Por su parte Marca no se quedó atrás y escogió, al igual que su competidor, la lectura de las cifras que más le convenía: 'MARCA vendió el pasado mes 254.224 ejemplares diarios de media, 75.000 copias más que el diario As, su principal seguidor. Según los datos hechos públicos ayer, el deportivo de Prisa despachó 178.932 diarios, es decir, 75.292 menos que el periódico que tiene en sus manos'.
Ambos periódicos han sufrido de la aguda recesión que aqueja a España en los últimos meses, disimulada en lo deportivo por la obtención de la Copa FIFA que ha servido como impulso para los medios en los meses de junio y julio.
Vistos en la internet los periódicos lucen preocupantemente parecidos, con las mismas notas y hasta fotos de agencias de noticias. Esta será otra batalla de la misma guerra, si es que As y Marca comprenden que en el campo de la exclusividad y originalidad periodística es donde podrían establecer diferencias, más allá de lo relativamente importante que pueda ser para el lector que uno u otro tenga mayor tiraje diario.
Por ahora los argumentos pasan por cantidad y no por calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario