-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de julio de 2010

La historia no se compra

Si la sigla MLS se tradujera al español, futbolísticamente hablando debería llamarse Mirando La Salida, porque se ha convertido en un verdadero cementerio de elefantes; en una desesperada intención de imponer el fútbol pasión en un país que lo llama 'soccer'.
Llegó Henry, que ya no tenía lugar en el Barcelona y fue suplente en Francia durante el mundial, al cual se sumó su compañero Rafael Márquez, que tampoco tiene lugar en el Barcelona y, aunque hizo un buen mundial, está claro que enfrenta el ocaso de su carrera.
Si se miran los pases como directos del Barcelona a la MLS, parece que la liga americana tiene la capacidad de traer jugadores de gran nivel; pero se puede sospechar que ni Henry ni Márquez tenían, futbolística y financieramente hablando, la posibilidad de irse a equipos de segundo nivel en Europa. De lo contrario tendríamos que estar presenciando los traspasos de estos dos jugadores a equipos como el Villarreal, el Lyon, el Napoli, el Fulham, etc.
Con la llegada de los ex barcelonistas, sumada a la resurrección de Nery Castillo en el Fire, muchos se preguntan si la MLS supera a la liga mexicana, por lo ilustre de los nombres que trae a su competencia. La respuesta es: NO, JAMAS, porque la MLS carece de dos cosas que a México le sobran: 1) Fútbol todo el año y 2) Arraigo del fútbol como el deporte más importante del país.
Estas dos cosas, que no se consiguen de un día para el otro, hacen que la MLS no se pueda comparar a la Liga de México ni aunque traiga a Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo, Sneijder y Forlán. Porque la historia no se compra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario