-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de julio de 2010

Mea culpa

Hay que reconocer errores, principalmente cuando el que los ha cometido se dedica a criticar desde las páginas de un blog u otro medio. Es hora de poner este mundial en perspectiva y aceptar que:
1) Cuando desde aquí se criticó al alemán Hitzfield, técnico de Suiza, porque dijo que Uruguay -tras ganarle a su equipo por 3 a 1- era un equipo que podía llegar hasta la final, nos equivocamos. Obviamente Ottmar Hitzfield no estaba tan equivocado, porque Uruguay llegó a semifinales y dejó un sabor mucho más dulce que el que todo el mundo, menos Hitzfield, pudo haber pensado. ¡Disculpe el atrevimiento y la falta de fe, don Ottmar!.
2) Cuando México empató su partido amistoso con Nueva Zelanda (0-0 en North Carolina) viendo al equipo neozelandés titulamos 'Se conoció al 32', en clara alusión a que sería el peor equipo del mundial. Otro error, porque con muy poquito los neozelandeses se las ingeniaron para irse del mundial, no solo sin ser los peores, sino además como el único equipo invicto.
3) Apostamos por un buen mundial de Argentina y un mal mundial de Alemania. La primera tenía sobredosis de delanteros y animaba a creer en grandes logros; los germanos venían de quedar terceros en un mundial hecho en su propia casa con lo que parecía ser el mismo plantel. Pues los argentinos no fueron tan efectivos en ataque y mucho peor de lo pensado en defensa; mientras que Low acertó con todas sus inclusiones juveniles para formar un equipo competitivo.
4) Pensamos, según lo daba a entender el comando de la selección azteca, que el 'Conejo' Pérez era llevado al mundial para 'hacer grupo' y lo criticamos. Resulta que fue al mundial para no prestarles el arco ni un minuto a Ochoa (el suplente más mediático del mundial) y a Michel. ¡Quién lo hubiera dicho!. Además no se le pueden atribuir errores que hayan sido influyentes en el mal desempeño de su selección. Jugó mejor de lo que se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario