-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de julio de 2010

Entre Madrid y Turín

La compra-venta de jugadores se ha desatado, como era previsible, al cabo de un mundial donde los que prometían no aparecieron y surgieron algunos inesperados. Entre estos últimos se puede citar a Diego Forlán que, si bien era una de las estrellas con que contaba Uruguay, su edad y las expectativas sobre el desempeño del jugador y la 'celeste' no permitían suponer lo que sucedió. Ahora todos lo quieren en su equipo.

No se sabe si se trata de un 'bolazo' para vender periódicos o si es cierto que la Juventus ha deslizado su interés por el '10' de Uruguay; pero el rumor tiene hasta cifras, porque los medios italianos corean que la oferta estaría en los 20 millones de euros.Aunque no se desconoce que las arcas bianconeras no están precisamente viviendo una gran abundancia.

La respuesta desde España no se hizo esperar, por parte del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que diciendo que 'no' dijo que 'puede que sí'. Es claro que los 20 millones son mucho dinero, pero el Atlético busca sacar algo más y, de hecho, que no le pongan precio a su estrella sino ponerlo él. Por eso desliza: "Si alguien quiere a Forlán, tendría que hablar con nosotros y deberíamos escucharle, pero nuestro jugador se encuentra muy bien en el Atlético. Lo mejor es dejarle tranquilo. Pero reitero que nadie nos ha propuesto nada acerca de Forlán",en entrevista con As de España.


Además, el presidente del club madrileño contó que está muy contento por la elección del uruguayo como el mejor del Mundial de Sudáfrica; lo cual podría convertirlo en uno de los pocos ibéricos con esa postura, dado que por la península parece que todo el mundo reclama que el 'Balón de Oro' lo merecían Xavi o Iniesta. "Fue elegido como el mejor jugador, lo decidieron muchas personas, y para mí también lo fue. Hay que sentirse muy contento por este hecho".

Tuttosport ha informado que el Atlético podría negociar el pase de 'Cachavacha' a cambio de 10 millones de euros  y el delantero Iaquinta, de 30 años. Los madrileños cambiarían un jugador de 31 años, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, por uno solo un año menor, que no seduce. Claro que habría 10 millones de euros además sobre la mesa, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que es lo que acaba de costarle el alemán Khedira al Real Madrid. El Atlético podría comprar hasta dos o tres jugadores más de renombre con ese dinero y armar un equipo más sólido a cambio de sacrificar a su estrella.

Por su parte el 'Diego de los uruguayos' se mantiene en silencio, tal vez evaluando la conveniencia de mudarse a Italia y recibir un porcentaje de ese pase millonario; pero sin dejar de tener en cuenta que la 'Vecchia Signora', a pesar de ser el club más laureado de Italia, este año no tiene posibilidades de jugar nada a nivel europeo (ni Champions ni Europa League), porque su posición final en el torneo italiano (7mo.) no le ha permitido clasificar a torneos continentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario