-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de julio de 2010

Uno cayó peleando, el otro por ahora sobrevive

Paraguay se despidió de la Copa del Mundo dejando tras de sí la imagen de un equipo luchador, basado en una sólida defensa pero, a diferencia de lo que opinan algunos 'expertos', jamás ultradefensivo.
De hecho los guaraníes sorprendieron al favorito, España, saliendo a marcar desde la propia salida del rival y obligando a apuros en la última línea ibérica.
El primer tiempo se fue con un 0-0 que tenía más preocupados a los europeos que a los americanos, porque entendían que el paraguayo no solo no sería un hueso fácil, sino que además era capaz de pasar de víctima a victimario.
El segundo tiempo tuvo un trámite similar, pero estuvo marcado por dos momentos consecutivos que cambiaron el curso de las acciones. Penal para Paraguay, malogrado por Cardozo, y penal para España, malogrado por Alonso. Desde ese momento el curso del partido cambió y apareció Iniesta como el conductor de una España que pedía a gritos que la guiaran. Una genial jugada del Barcelonista terminó en una apertura para la llegada de Pedro, que estrelló el balón en el palo de Villar, pero el rebote fue de Villa que la mandó adentro, no sin antes pegar en un palo, recorrer la línea de gol, pegar en el otro palo y entrar.
Paraguay aún tuvo la última, pero no la supo aprovechar, ante una España que se fue victoriosa pero sigue sin convencer, porque no resuelve ante equipos que no le abren la cancha.
Para Paraguay un regreso de héroes a su tierra, porque han hecho muchísimo, para España continúa un mundial que ya no se sabe si es un camino a la gloria o un calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario