-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de julio de 2010

Partidazo europeo

Promete ser uno de los mejores partidos del mundial, por enfrentar a dos grandes equipos en sus mejores momentos. Es el choque entre España y Alemania, por un lugar en la final.
Las especulaciones son varias, pero nadie se atreve -a diferencia de la final entre Holanda y Uruguay- a señalar un favorito con convicción.
Las apuestas están parejas. Miapuesta da un leve favoritismo a España (2.40) sobre Alemania (2.75), mientras que bwin opina lo contrario, pero manteniendo el nivel parejo, Alemania (2,45) y España (2,70).
Las realidades de los dos rivales son a veces opuestas, pero ambas capaces de despertar esperanzas en sus respectivos países.
España es el campeón de Europa, venciendo en la final precisamente a Alemania por 1-0, teniendo actualmente a la que muchos consideran la mejor generación de jugadores españoles en la historia.
En esa misma final el gol fue anotado por el 'Niño' Torres, el jugador más discutido del momento en el equipo ibérico por su bajo nivel, cuando aún parece no haberse repuesto totalmente de su operación.
España tiene la base de jugadores y el estilo de juego del Barcelona, el equipo más vistoso de los últimos años a nivel mundial. Sin embargo ese Barcelona no fue capaz de coronarse en la última Champions, porque se encontró con un Inter de Mourinhno que se preocupó de maniatarlo con éxito. Un poco de eso a tenido que soportar esta España mundialista, ante rivales que han sabido complicarle las cosas, aunque hasta el momento sigue en la batalla.
Históricamente España está en clara desventaja ante su rival de semifinales. Su mejor posición en un mundial fue un cuarto puesto en Brasil 1950. Mientras tanto Alemania fue campeón tres veces, cuatro veces segundo , una vez tercero y ha jugado otras dos semifinales.
Los germanos llegan con un equipo joven que ha ido superándose en el decurso del torneo.
Se destacan sus goleadas a Australia (4-0), Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0), pero en la excitación que provoca este equipo 'del momento' algunos olvidan que también se ha mostrado irregular al perder frente a Serbia (0-1) y superar en forma muy ajustada a Ghana (1-0) en un partido que pudo perder por goleada en el primer tiempo.
Otro duelo interesante es el de los goleadores. Mientras que David Villa llega al mundial en un gran momento como goleador del Valencia y pasando al Barcelona como la gran contratación del año, Miroslav Klose arriba a Sudáfrica en el que parecía ser el ocaso de su carrera, puesto que era suplente en su equipo, el Bayern Munich. Ambos han estado finos en la puntería y lideran la tabla de goleo del Mundial.
Las debilidades de España pueden estar en que muchas veces no encuentra el momento en el que debe dejar de tocar y tiene que definir en el arco rival, además necesita la pelota para estar en control del partido. Las de Alemania parecen estar en su pareja de defensores centrales, que muchas veces se ve lenta y otras desorientada; además de su irregularidad ya citada, probablemente producto de un plantel muy joven.
Para muchos es la final anticiapda de este mundial; aunque hay que recordar que muchas veces los equipos que han emergido triunfantes de semifinales duras han terminado claudicando por cansancio, lesiones o suspenciones en el juego final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario