-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de julio de 2010

Nocáut teutón y triste 'AD10S'

La prolija disciplina alemana, aderezada con la inspiración personal de algunos de sus jugadores, con un Klose frio para definir y una defensa argentina que es un verdadero mar de franquicias, fue el plato amargo que debió comerse el equipo de Diego Maradona en cuartos de final, para caer por un inapelable 4-0 y despedirse del mundial.
El gol, el gran táctico del fútbol, se hizo presente a los dos minutos de juego, dándole a Alemania la tranquilidad en sus acciones y trocándole a Argentina  la iniciativa natural de su juego por la desesperada necesidad de ir al frente.
Sin meterse todo atrás, el equipo teutón se vio en la cómoda posición de esperar y marcar los tiempos del juego, ante una Argentina que muchas veces confundió apuro con velocidad y se tornó imprecisa. No aparecía Messi, Tévez estaba demasiado urgido, Di María intentaba y Verón se extrañaba cuando se necesitaba cabeza levantada y panorama de juego.
El complemento siguió con la misma tónica y, cuando parecía que Argentina pisaba mejor en la cancha, apareció el segundo gol alemán para comenzar a darle trámite final a un partido al que solo le faltaba lo que nadie imaginó antes, la goleada.
La defensa argentina siguió dando facilidades, principalmente sobre su flanco derecho, por el que los alemanes olieron sangre y se ensañaron con su víctima herida. Podolsky, Schweinsteiger, Ozil y Khedira comenzaron a divertirse por su izquierda, para luego descargar al centro y lograr los dos goles que transformaron la derrota en humillación.
Argentina dijo adiós con un categórico nocáut, pagando tributo, entre otras cosas, a una defensa que nunca funcionó, ni en las eliminatorias ni en el mundial. Ha quedado claro que el único equipo capaz de hacer historia con una pésima defensa fue el Brasil de 1970 y que en el fútbol moderno es imposible llegar a algo sin una sólida retaguardia.
Alemania sigue adelante, basada en su histórica disciplina, en su también histórica férrea voluntad, en la aparición de jugadores jóvenes que tienen el temple de veteranos y en la capacidad de desnudar los defectos de los rivales en los momentos oportunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario