-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de julio de 2010

5 momentos inolvidables del Mundial

Con el paso de los años algunos momentos vividos en este Mundial tomarán dimensión épica, será relatados en forma exagerada, haciendo de los villanos más villanos y de los héroes unos súper héroes.
Estos son algunos momentos que quedarán para siempre:

1) Minuto 116: parece que otro mundial se definirá desde el punto de los penales, hasta que Iniesta se llena el botín derecho de Jabulani y evita que por tercera vez una Copa del Mundo se defina por 'lotería', además de darle el triunfo a quien más lo merecía. El festejo dedicado a Jarque termina de rubricar un final histórico.
2) Minuto 120: Ghana se juega su última carta, a partir de una falta inexistente, para poner en el área uruguaya una pelota que puede hacer la diferencia. El cabezaso manda la pelota para adentro pero Luis Suárez le pone las manos y es penal. El uruguayo se va expulsado y desde la boca del túnel cambia lamentos por lágrimas cuando Asamoah Gyan estrella el remate en el travesaño. La epopeya termina en una serie de tiros penales en los que los ghaneses fallan dos y el 'Loco' Abreu convierte el suyo con una picadita de infarto. Un guión digno de la mejor película.

3) Minuto 91: Es el tercer partido de la fase de grupos y Eslovenia ya celebra su clasificación a octavos de final como segundo del grupo C, mientras se saluda con los ingleses que están pasando como primeros gracias al empate de EEUU y Argelia 0-0. Pero en el otro partido Landon Donovan aparece sobre el final para darle el primer lugar a los norteamericanos con un gol de 'Hollywood', dejar a los ingleses segundos y mandar a los eslovenos de vuelta a casa.

4) Minuto 38: Alemania comenzó arrasando a Inglaterra con un 2-0, pero la reacción inglesa puso el marcador 2-1 y tres minutos más tarde un remate de Lampard da en el horizontal y pica 40cms. dentro del arco alemán. Los árbitros no lo validan, Inglaterra ya no puede y Alemania termina goleándolo por 4-1, como si se tratara de un ajusticiamiento que llega 44 años tarde. En 1966 en la final de Wembley un disparo del inglés Hurst no traspuso la línea pero fue validado y con ese gol Inglaterra venció a Alemania por 4-1 en la final del único mundial que consiguió.

5) Minuto 26: Argentina y México juegan un partido parejo, con mayor dominio de los aztecas. Un rebote del portero Pérez le queda a Messi que cabecea hacia adelante, donde se encuentra Tévez en, clara posición adelantada, y peinando la pelota anota la apertura del marcador. Fue uno de los fallos arbitrales más groseros del mundial e inició el camino de una derrota por 0-3 que dejó a México fuera del Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario