-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de julio de 2010

¡No te marees, Narigón!

Carlos Salvador Bilardo no tardó en responderle a Maradona, tras ser acusado de traidor por el ahora ex técnico de la Selección. Se mostró ofendido y, como adelanto de una conferencia de prensa prometida para la semana próxima, le tiró con todo al 'Pelusa'. Tanto que hasta se autoadjudicó el mérito de obtener el Mundial del 86, donde Maradona fue, a ojos de todo el mundo, figura consular, piedra angular y fundamentalísima razón de que ese título se celebrara en Argentina.
“Que te toquen el culo así, pará... ¡Nooo! Yo soy campeón y subcampeón del mundo. No dependí de Maradona. Maradona dependió de mí. Porque él no había hecho méritos en el 84, en el 85... Eran Platini o Hugo Sánchez... Maradona pintaba".
Si Maradona debió o no ser técnico de Argentina en Sudáfrica es algo discutible, si Bilardo lo traicionó también lo es. Pero lo que es absolutamente indiscutible, para todo el mundo menos para el 'Narigón', es que Argentina sin Bilardo muy probablemente hubiese sido campeona mundial en México 1986, pero sin Maradona terminantemente no
No hay en la historia de las copas mundiales, un equipo que haya dependido tanto de un jugador para lograr el título. Bilardo, Burruchaga, Valdano, Enrique, Brown y los demás fueron parte de ese equipo que tuvo como alma, inspiración, gol, genio y arma fundamental al mejor del Mundo.
Puede que Maradona esté errado en muchas cosas, pero que Bilardo no se maree con el momento porque una cosa es una cosa y otra cosa fue AQUELLA COSA de 1986. Si Bilardo puede presumir de ser 'campeón y subcampeón del Mundo' es gracias a Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario