-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de julio de 2010

Los de atrás no existen

Salvo por la excepcional entrega del balón de oro al italiano Cannavaro, en 2006, es muy obvio que en la FIFA, en el periodismo y en todo lo 'especializado' que gira alrededor del fútbol, nadie mira para atrás. Los defensas no existen.
De los diez nominados al Balón de Oro de Sudáfrica, los diez son volantes o delanteros. Ni un defensa, lateral o central, tampoco un portero. Parece que defender no requiere de habilidades suficientes como para ser nominado a un premio.
Los nominados son: Asamoah Gyan (Ghana), Diego Forlán (Uruguay), Xavi, Iniesta y Villa (España), Ozil y Schweinsteiger (Alemania), Messi (Argentina), Sneijder y Robben (Holanda).
En el descarte hay que comenzar por Gyan. ¿Puede ser el mejor jugador de un mundial aquel que erró un penal en el último minuto y privó a su equipo de clasificar a semifinales? ¿A quién se le ocurrió nominarlo, a la madre de Gyan? ¡Ridículo!.
Messi y Ozil demostraron que tienen capacidad, pero también que no la pudieron explotar en este mundial. Tampoco ellos deberían estar. Robben no jugó al principio y tampoco ha sido maravilloso cuando ha jugado, aunque lo ha hecho bien.
En contraposición a algunos de los nombrados como no merecedores de ganar el balón, no hubiera sido mala idea incluir a:
1) Puyol, una fiera atrás y autor de un gol que su equipo merecía pero no encontraba para pasar a la final.
2) Lucio, tremenda jerarquía. Lo de Brasil no fue culpa suya y es el único que se salva de la quema.
3) Honda, un jugadorazo que casi tuvo que jugar solo porque en Japón tuvo muy poca compañía.
4) Prince Boateng. Completo como volante. Técnica, explosión, alma, físico, velocidad. Va por fuera o por el centro. Hace todo muy bien.
5) Busquets. Se comió el medio de la cancha a puro pulmón para que España brillara. Además con la pelota en los pies no es un negado.
6) Donovan. Se puso el equipo al hombro siempre. Todos los fundamentos y un amor a la camiseta total.
7) De Jong. Un muro en el medio y pega mucho menos que van Bommel.
8) Egidio Arévalo Ríos. Un pacman en el medio de la cancha. Una máquina de recuperar pelotas.
9) Lahm. Jugó muy bien todo el campeonato. En defensa y en ataque.
10) Fucile. Impasable, seguro en el mano a mano y con una capacidad de recuperación increíble.











No hay comentarios:

Publicar un comentario