-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de julio de 2010

El último tren

Ser centrodelantero es más que una posición en la cancha y mucho más que una especialidad. Los centrodelanteros son más aún que unos especialistas, son una casta.
Da la sensación que el '9' nace y jamás se hace, porque no pasa por los fundamentos con los que define, el estilo, la técnica u otros aspectos que pesan en otras posiciones; para ser centrodelantero se necesita un olfato que no se adquiere, se tiene, y un instinto asesino condimentado con una alta dósis de ego.
Jugadores con grandes limitaciones técnicas han triunfado como centrodelanteros y nadie los recuerda como jugadorazos sino como goleadores, que no es lo mismo.
De este círculo exclusivo llegan dos a la final con grandes deudas que hasta ahora les han permitido estar en las noticias y los comentarios solo para ser criticados. El 'Niño' Torres y van Persie son los centrodelanteros de los dos finalistas de la Copa del Mundo, España y Holanda, pero no la han metido. Algo para lo que se supone que estaban ahí.
No se pueden quejar del funcionamiento de sus equipos, porque obviamente por algo llegan a la final, y tampoco de falta de oportunidades, porque han jugado varios partidos. Sin embargo ...
El último tren pasará para ellos el próximo domingo y, como el fútbol siempre da revanchas, es muy probable que al menos uno de los dos se reencuentre con el gol y entonces con la gloria eterna en caso de que ese gol haga a su país campeón del mundo por primera vez. Así es la vida del 9.
Si van Persie o Torres anotaran el gol de la victoria en la final, no solo borrarán todo lo intrascendente que han sido sus respectivos pasos por Sudáfrica 2010 sino que se convertirán en héroes nacionales. Por siempre estarán en cada boca que haga un comentario de esta final, en cada video que reviva los momentos de la conquista del título y en cada corazón de sus connacionales.
Es el último tren para cualquiera de los dos y veremos cual de ellos es capaz de no perdérselo para convertirse en el imborrable recuerdo de un torneo en el que estubo completamente borrado -porque las malas memorias se encargarán de desaparecer toda evidencia del resto-, y cual tendrá que mostrar una foto del equipo para que le crean que una vez jugó un mundial.











No hay comentarios:

Publicar un comentario