-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de julio de 2010

Al revés de lo que se suponía

Se suponía que el campeón defensor del fútbol mexicano no tendría problemas en su primera fecha del nuevo torneo, ante un Pumas que había vendido a sus dos figuras más representativas. Sin embargo ganó Pumas, sin Barrera ni Juárez.

Se suponía que el América 2010 por fin sí. Con el regreso de Vuosso, el fichaje de Vicente Sánchez, el 'Rolfi' motivado con una camiseta '10' que el América siempre promete retirar (primero por Cuauh, después por Cabañas) y no lo hace; pero: ¿será que otra vez no?.
Se suponía que 'Memo' Ochoa sería titular en el equipo de Lapuente, pero parece que perdió la titularidad en la Selección, en el América, ... En todas partes menos en la TV, donde los anunciantes prefieren su rostro.
Se suponía que Chivas no llegaría lejos en la Copa Libertadores, pero está en semifinales pese al desmantelamiento del que fue objeto, primero por parte del 'Tri' y luego por las ventas de jugadores.
Se suponía que Cuauhtémoc Blanco iría al América, luego al Chicago Fire; pero termina -aparentemente- protagonizando un culebrón en la televisión.
Se suponía que Andrés Guardado era el mejor jugador de México en Europa, y terminó recibiendo limosnas de minutos en la Copa del Mundo.
Se suponía que el 'Conejo' Pérez estaba viejo y bajito, por lo tanto era citado por Aguirre 'para hacer grupo' en un Mundial que lo vió como titular indiscutido en los cuatro partidos que jugó México.
Se suponía que Decio de María y Justino Compeán habían hecho un pésimo trabajo, desde el punto de vista deportivo, que llevó a México a tener cuatro técnicos en un proceso de selección y frustrar nuevamente los objetivos marcados en el Mundial Sudáfrica 2010. Pero fueron ambos confirmados por la asamblea de los dueños de equipos, con aplausos y todo. Otros cuatro años.
Qué impredecible y dificil de suponer es el fútbol mexicano. Por eso no es difícil que Chivas se cuele hasta la final de la Libertadores, que vuelva La Volpe (o tal vez Hugo o el propio Aguirre) a dirigir a la Selección, que el América vuelva a ser el colero del campeonato o el mismísimo campeón.Que al Chelís le nazca una melena verde en su actualmente pelona cabeza.
Todo puede suceder, no importa lo que se suponía que debía pasar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario