-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de julio de 2010

Se dio vuelta la torta

La celebrada histórica clasificación de cuatro equipos sudamericanos entre los ocho mejores del mundial, no fue sustentada en los encuentros siguientes, donde los únicos tres europeos presentes ganaron sus tickets a semifinales. Se dio vuelta la torta para los sudamericanos y ahora, en semifinales, tres europeos y tal vez el menos pensado de los sudamericanos son los cuatro mejores.
Las mayores esperanzas sudamericanas iban, como siempre, de la mano de sus dos potencias, Argentina y Brasil, que defraudaron cayendo ante Alemania por humillante goleada el primero, y ante Holanda en un partido que ganaba con cierta soltura el segundo.
Lo de Paraguay era más previsible, porque se enfrentaba al mejor equipo europeo de los últimos tiempos, España, al menos hasta la hora de comenzar el mundial. Sin embargo los guaraníes se aferraron a su libreto y estuvieron a punto de eliminar a los ibéricos.
Los europeos han recuperado el aliento, tras un comienzo y desarrollo de mundial que llegó a ponerlos casi en ridículo, con selecciones que llegaron envueltas en glamour y se fueron por la puerta de atrás.
Uruguay ha quedado solo, para defender al mayor semillero mundial de jugadores, Sudamérica, ante tres potencias que, en la previa, cuentan con el favoritismo de los expertos.
Bajo el título 'Europa le pinta la cara a América', el especializado español Don Balón, se cobra dolorosas cuentas al recordar que en semifinales los europeos han recuperado la mayoría, pero se cuida de mencionar que a un mundial van 13 representantes del 'Viejo y Rico Continente' contra solo cinco de Sudamérica.
En otra demostración de amnesia selectiva agrega, dentro del mismo artículo que  "Holanda, se verá las caras con Uruguay, campeón mundial en 1930 y 1950 pero que no alcanzaba la penúltima ronda desde 1970: cuarenta años sin olfatear, siquiera, una final", olvidando que su propio país no ha 'olfateado' una final mundial nunca y ganarla jamás, además de que la mejor performance ibérica fue en 1950 con un cuarto lugar, en el mismo campeonato en que los celestes ganaron el más famoso y asombroso de todos los campeonatos mundiales, también conocido como el 'Maracanazo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario