-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de julio de 2010

La Mano de Dios en la 'canarinha'

Mano Menezes es el nuevo entrenador de Brasil, con proa inmediata a la Copa América 2011, a celebrarse en Argentina, y destino final hacia el mundial 2014, que se jugará en el propio Brasil.
No tiene antecedentes en selecciones, este hombre nacido el 11 de junio de 1962, en Passo do Sobrado. Ha dirigido a Gremio, Guaraní y, hasta la fecha, al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos.
A la papa caliente que ha significado siempre tomar el mando de la 'canarinha', para este hombre se agrega el doble reto de que el próximo mundial es nada menos que en Brasil y es imperativo que no exista otro 'Maracanazo'. Tal vez por eso Teixeira, presidente de la CBF, aprendió de los ejemplos de sus vecinos, Argentina y Uruguay, que se han encomendado a las 'manos de Dios' en momentos difíciles, y ahora tiene su propia Mano a la cual encomendarse para 2014.
Menezes, que ha confirmado que ya comenzó a hacer una lista de jugadores, enfrenta el hecho de que por ser Brasil el organizador del próximo mundial, no deberá jugar eliminatorias y eso le quitará la posibilidad de construir un equipo sobre la base de partidos exigentes. Además el presidente de la CBF ha hecho saber que se espera la participación de menos jugadores que se encuentran en el exterior, lo cual hará que Mano deba esforzarse más aún para armar un equipo competitivo.
En un país tan fanático como numeroso, más de 190 millones de brasileños tendrán sus ojos, sus esperanzas y sus presiones puestos durante cuatro largos años sobre el que se espera que sea la 'Mano de Dios' para el pentacampeón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario