-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de julio de 2010

¡Sos grande, Cachavacha!

Diego Forlán ganó el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo, con el 23,4% de los votos en la encuesta entre los periodistas que cubrieron el torneo en Sudáfrica, superando al holandés Wesley Sneijder (21,5%) y al español David Villa (16,9%).
Además empató en el primer lugar de la tabla de goleadores con los dos citados y el alemán Muller, quien recibió el premio al mejor jugador joven del campeonato.
El premio recibido por Forlán no solo es un merecido reconocimiento a un gran jugador, sino otro premio que viaja a Uruguay en lo que ha significado un ansiado reencuentro del país con su mejor imagen futbolística, luego de tanto años.
El uruguayo fue postulado junto a otros nueve jugadores, entre los cuales se encontraban también Xavi e Iniesta, los cuales han sido fundamentales en la obtención del título por parte de España, pero tal vez haya pesado en los votantes la mayor gravitación que tuvo Forlán en un equipo que no contaba con tantas estrellas como el español.
El Balón de oro se entrega desde 1982, es decir que sólo ocho jugadores pudieron levantarlo. Los anteriores: el italiano Paolo Rossi (en 1982), Diego Maradona (1986), el italiano Salvatore Schillaci (1990), el brasileño Romario (1994), el brasileño Ronaldo (1998), el alemán Oliver Kahn (2002) y el francés Zinedine Zidane (2006). Es decir, ahora quedó repartido en partes iguales, cuatro para Sudamérica y cuatro para Europa. Miroslav Klose se quedó con con las ganas de alcanzar a Ronaldo en el envidiable puesto de mayor goleador de la historia de la Copa del Mundo. El alemán había alcanzado los 14 goles, a solo un gol de Ronaldo, que acumula 15, pero no pudo estar en el duelo por el tercer lugar ante Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario