-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de abril de 2010

R: Los menos pensados


Hace seis meses apenas, cuando el Real Madrid aseguraba las contrataciones de Ronaldo y Kaká, a cambio de una verdadera fortuna, cuando el Barcelona parecía aumentar su poderío con la llegada de Ibrahimovich, para sumarse a un equipo que ya era toda una maravilla, nadie pensaba en el Atlético como lo que ha terminado siendo: el único equipo español en una final de copa europea. Aunque sea la Europa League, menos elitista que la Champions, pero copa al fin.
La posibilidad del Atlético parece alta, porque el Fulham ha demostrado no estar al nivel de los ‘colchoneros’, aunque es peligroso y condenó al Hamburgo al mismo tormento que el Real Madrid, ver la final en su propio estadio sin jugarla.
La semifinal Atlético vs. Liverpool era considerada por, los entendidos, como una final anticipada. Claro que todo partido hay que jugarlo antes de celebrarlo. Nunca hay que olvidar el Maracanazo y que los entendidos jamás soñaron con Real Madrid cayendo temprano y con Barcelona fuera de la final.
De este lado del Atlántico otro tanto sucedía hace solo un mes, cuando Javier Aguirre confirmaba lo que siempre sucede, la Selección de México le pide mucho más a Chivas que a ningún otro equipo en el país. Siempre el ‘Rebaño’ ha surtido de abrigo y carne al ‘Tri’. ¿Quién, entonces, podía suponer que un diezmado equipo de Guadalajara podría anotarle tres goles a Vélez Sarsfield, aunque el último llegue como consecuencia de un penal que no lo fue?. El asunto es que dar vuelta ese resultado le costará mucho a los dirigidos por Gareca, aunque se juegue la revancha en Liniers, y puede que las Chivas pasen a cuartos de final.
Si las Chivas no se encuentran con un escollo demasiado difícil en cuartos, y logran sortearlo, entonces tendrán un nuevo futuro por delante, porque las semifinales y final de la Copa Libertadores se van a disputar después del Mundial y las Chivas estarían completas, con la excepción del recientemente transferido ‘Chicharito’ Hernández.
Dos ejemplos de que en fútbol nada está dicho, hasta que se ha dado el pitazo final. Una vez más: los partidos se ganan y se pierden en la cancha.

3 comentarios:

  1. Hola, tenía un poco abandonado al blog, y veo que hay cambios importantes. Esta bonito y siempre actualizado, crece en las listas de los buscadores. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. otra cosa fue el estadio vacio, segun los relatores apenas 10mil personas, porque nadie creyo en el equipo. era logico.

    ResponderEliminar
  3. lo de Chivas es todo un merito y es cierto que puede llegar mucho si supera cuartos. ya tiene practicamente ganada la llave ante Velez, porque no creo que le haga cuatro goles en Buenos Aires.

    ResponderEliminar