-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de abril de 2010

O:Malinchismo publicitario

A casi dos meses de comenzar el Mundial y con ocho equipos americanos que lo van a jugar, una conocida firma de venta de ropa deportiva (Tienda Fútbol Mundial) no encontró mejor imagen para su publicidad de TV que la camiseta de España.
Sin dejar de reconocer los méritos que ha sumado la 'Furia' y su consiguiente candidatura para llegar muy alto en Sudáfrica, parece que si la intención es venderles a los americanos (incluidos por supuesto los anglos y los latinoamericanos) debió recurrirse a los colores de algunos de los seleccionados que representarán a este continente.
Puede que hayan escogido la española para mostrarse sin preferencias por ninguno de los americanos (Brasil, Argentina, EEUU, Honduras, México, Chile, Paraguay y Uruguay), pero al mismo tiempo los postergan en pos de una camiseta que no pertenece a este continente. La pregunta es ¿cuántas camisetas españolas piensan vender para estas fechas?. Es obvio que harán su zafra gracias a la pasión de los latinoamericanos, vendiendo la del 'Tri', la hondureña, etc.
Una publicidad demasiado malinchista, deslumbrada por promesas de gloria ajena que aún deben convertirse en hechos, mientras que aquí en nuestro continente hay 9 copas del mundo que ya son nuestras, gracias a camisetas como la 'canarinha', la 'albiceleste' y la 'celeste'.






2 comentarios:

  1. España esta de moda. Si no gana se van a llevar un balde de agua fria todos. Hasta los que no son españoles. Parece que el mundo quiere que España sea campeón.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que la camiseta de España se vende como pan caliente. todos los cuadros amateurs aparecen con el uniforme de España. el rojo, el dorado, el azul. Lo que es modo no incomoda. Hay que vender.

    ResponderEliminar