-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de abril de 2010

O: De príncipe a sapo en 90 minutos

El Barcelona necesitó de 90 minutos para pasar de príncipe a sapo en las opiniones de varios comentaristas latinoamericanos que vieron al Inter como la genial elucubración de Mourinho, quien fue capaz de 'maniatar' al campeón.
De pronto quedaron postergados en los análisis argumentos de peso, como que el gol de Milito fue en clara posición adelantada o el no menos influyente aspecto de un viaje en ómnibus de 14 horas entre Barcelona y Milan, que debieron soportar los de Guardiola debido a los problemas de tráfico aéreo que aquejan a Europa en este momento. Nadie pareció ver que en los últimos 20 minutos de juego, ese Barcelona con tan mala performance fue capaz de meter al Inter contra las cuerdas y estuvo muy cerca de un 3-2 que hubiera dejado a los augures del fútbol no tan convencidos del favoritirsmo milanista en la llave.
Hasta existieron los comentaristas televisivos -de la transmisión de Fox en español para EEUU- que vieron que 'el Inter le pasó por arriba al Barcelona'; un comentario que hace dudar al televidente de haber visto el mismo partido que ellos.¡Qué país generoso!
Muchos colocan al Inter a 'un paso' de la final del 22 de mayo en el Bernabéu, sin tener en cuenta que con un 2-0 (igual que el que ya le propinó el Blau al Inter en el partido de fase de grupo, jugado en Barcelona, con baile incluído) los catalanes estarán eliminando a los 'neroazurris'.
Es cierto que el Inter es mejor que aquel equipo de la fase de grupos, pero no es una maravilla actualmente y prueba de ello es su desempeño en el torneo italiano, donde ha sido postergado por la Roma.
Habrá que ver qué sucede en Barcelona, la próxima semana, con un Barca sin cansancio, ante su público, con un Messi que no puede ser más intrascendente de lo que lo fue en Milan, con asistentes de línea que se ocupen de hacer bien lo suyo, tal vez con un Iniesta y un Yaya Touré en la cancha. 
Hay que respetar al Inter, por supuesto, pero no a costa de faltarle el respeto de pronto a aquel que hasta ayer era el súper equipo.



2 comentarios:

  1. ¿Que paso con Messi, estaba Maradona dirigiendo al Barcelona? Desaparecido, despues de semejante racha de goles (4 al Arsenal, etc), no existio.

    ResponderEliminar
  2. Salado para el Barca ahora. los tanos se van a colgar del travesanio en la revancha. si no hacen un gol en los primeros 20 minutos se la lleva el Inter.

    ResponderEliminar