-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de abril de 2010

R: La liguilla no tiene memoria

Borrón y cuenta nueva para el torneo mexicano. La liguilla baraja y reparte de nuevo, sin considerar méritos, puntos, desempeños o cualquier otra cuestión que pudiera o debiera establecer diferencias. Por eso es que Monterrey o Chivas no se llevan el torneo bajo el brazo, y también por eso América puede ser el campeón aunque accedió a la recta final gracias a que para Cruz Azul y Atlas fracasar se ha transformado en una insana constumbre.
Lo mejor ha sido y parece seguir siendo Monterrey, un campeón defensor sólido y, aparentemente, sin rivales a la vista, puesto que el único que tenía armas para hacerle fuerza, Chivas, ha sido descuartizado por las lesiones y el 'Tri'. Al campeón le toca con Pachuca, un equipo que ya no es lo que fue. Debería superar sin sobresaltos los cuartos de final el equipo regiomontano.
A aquel Chivas que arrasaba con todo al principio del torneo, para luego ir perdiendo fuerza debido a una combinación de factores, le toca vérselas con Morelia, un cuadro que sigue prometiendo pero nunca se consolida, ni en México ni en la Copa Libertadores. Pronóstico incierto, aunque debería terminar imponiéndose la experiencia de los dirigidos por Tomás Boy.
Una oportunidad inmejorable se le abre al América de transformar otro año para el olvido en uno para el recuerdo. No la tiene fácil con los 'choriceros', pero si gana bien en el juego de ida, en el Azteca, se puede transformar en serio candidato a superar los cuartos y hasta para el título. Toluca es impredecible y no se sabe si será ventaja o desventaja que cierre la llave como local. Si América juega como lo hizo contra Chivas, pero además acierta en el marco rival, puede remontar vuelo.
Santos tiene que ganar con comodidad en la 'Comarca' para ir a buscar la clasificación como visitante. Pumas es un equipo tibio, que sigue sin mostrar nada maravilloso, pero por algo está en liguilla. A los felinos universitarios también les sacaron jugadores por la causa del 'Tri', entonces Santos podría tener cierta ventaja.
El orden de clasificación fue: 1ro. Monterrey, 2do.Guadalajara, 3ro.Toluca, 4to.Pumas, 5to.Santos, 6to.América, 7mo.Morelia y 8vo.Pachuca. Todo puede pasar cuando se comienza desde cero, con equipos diezmados de jugadores y con otros que pueden hacer en tres partidos lo que no hicieron en todo un campeonato, para llegar a la cima. Ya ha sucedido antes, porque la liguilla no tiene memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario