-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de abril de 2010

R: Un paso atrás


Con 45 minutos iniciales para el olvido y 45 finales que no requieren ni siquiera el esfuerzo de olvidar, pasó otro clásico del fútbol uruguayo, entre dos equipos que olvidaron su añeja rivalidad de más de cien años, para apostarle al negocio de mantenerse en pie.
Para Peñarol, ganador durante 12 fechas del torneo, significó mantener la diferencia puntual con su más cercano perseguidor y rival de todos los tiempos, para asegurar un torneo que hace mucho que no gana y no caer justo en el partido que más duele perder, aunque eso signifique no arriesgar para ganar en línea su partido número 13.
Para Nacional fue privar a Peñarol de ganar su decimotercer partido seguido y mantenerse invicto ante el tradicional rival por seis partidos consecutivos.
Para los dos fue no perder por encima de jugarse a ganar, lo cual deja todo para la final del Campeonato Uruguayo, que se disputará entre ambos por ser los campeones del Apertura y el Clausura, donde puede que por fin ambos apuesten a ganar, que es de lo que se trata una competencia.
Un paso atrás en una recuperación que ha insinuado el fútbol uruguayo en el último año, intentando salir de un letargo que lo ha postergado en el concierto internacional por décadas, manteniendo un ayuno de protagonismo a nivel de clubes y selección.

1 comentario:

  1. La final por el uruguayo va a ser otro partido, porque tiene que haber un campeoon y Nacional esta atras en la tabla puntual. Encima ya va a estar sin el peso de la clasificacion de la Libertadores, porque ya se gano el lugar en la ronda de octavos. ¿exactamente que dia es y a que hora? alguen sabe?

    ResponderEliminar