-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de abril de 2010

O: Sigan participando

A las muchas incoherencias que ya tenía la Conmebol se han sumado las de la Femexfut, en el marco coyuntural de la víspera de un mundial, para hacer de la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América un verdadero fracaso, aderezado con una alta dósis de abulia y desinterés al 100%. Una fórmula perfecta para matar de aburrimiento a todos.
Monterrey y Morelia fueron a jugar la Libertadores convencidos de que era como la Concachampions, así que tal vez pensaron que con equipitos 'B' la sacaban adelante o, peor aún, fueron pensando en no sacarla adelante. Entonces: ¿A qué fueron?
Se despidieron con derrotas internacionales ante equipos llamados Nacional (¡oh paradoja!), Monterrey cayendo ante el peor de su grupo, Nacional de Paraguay, en la única victoria que tuvo el equipo guaraní en todos los partidos que jugó. Así de malo, pero igual le alcanzó para humillar al campeón mexicano.
Por su parte Morelia fue a buscar a Montevideo lo que era imposible de alcanzar, frente al mejor de su grupo, al cual no pudo vencer siquiera de local. Victoria de los tricolores uruguayos para hacer del viaje de Morelia a Montevideo una aburrida cuestión de calendario.
Ahora le toca al disminuido Chivas y al intrascendente San Luis cobrar una factura del año pasado que resultará en más gastos. O sea: para cobrar la deuda moral tendrán que gastar más de lo que recibirán.
Es muy difícil que cualquiera de los dos supere la fase de octavos de final y muy fácil que cuando jueguen de locales no los vayan a ver ni sus familiares; salvo que el rival de turno resulte ser un equipo que atraiga más a la afición mexicana que los propios locales.
Entre cuentas pendientes, equipos mexicanos desinteresados y distancias matadoras, la Copa Libertadores se corta las venas para desangrarse de a poco; mientras la inminencia del mundial le seguirá robando escenario cada vez más.
Para los mexicanos otro 'ya merito' que va a contramano de la intención original de participar en el torneo de clubes más importante del continente (amén del financiero, por supuesto) que era la de crecer futbolísticamente. Otro año más sin hacer nada. Sigan participando y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario