-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de abril de 2010

R: ¡Nada dicho!

En todos los torneos hay dos temas infaltables: los favoritos y las sorpresas. Los cuartos de final de la Champions no son la excepción, con Manchester, Barcelona e Inter como favoritos, incógnita en el duelo Bordeaux-Lyon, Bayern como gran amenaza y nada más. Pero nada parece haber quedado dicho en los partidos de ida; por el contrario pudieran ser más las sorpresas que las confirmaciones de favoritismo.
Manchester mostró una avaricia insólita, cuidando un gol que se encontró en los vestuarios. Terminó perdiendo ante un Bayern que sacó toda su casta y para la revancha no contará con Rooney que, aunque no es el único, es su mejor carta. Será en Old Trafford, pero ya no tan accesible.
Inter no supo ganar por más un partido que dominó. Un 1-0 no es ventaja para ir a jugar la revancha de visitante, aunque sea contra CSKA, porque Moscú plantea otras dificultades climáticas. Sí, pudo haber hecho más goles. Pero no los hizo y eso muchas veces se paga.
Barcelona no liquidó cuando tenía la clasificación en el bolsillo. Ahora deberá enfrentar la revancha sin sus centrales titulares, Pujol y Piqué, improvisando una pareja de zagueros que nunca ha jugado junta, Milito y Márquez. Arsenal salió del cementerio con dos goles que ahora lo transforman en un zombie impredecible. Lyon ganó a Bordeaux por un marcador más amplio del que mereció. Todo puede pasar en la revancha.
Algunos siguen afirmando que las semifinales serán Lyon vs. Manchester e Inter vs. Barcelona. En Munich no están tan convencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario