-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de marzo de 2010

R: Fecha visagra

La novena fecha fue la vencida para el equipo más popular de México, Chivas de Guadalajara, que estableció un récord de ocho juegos como invicto, que no solo quedará en las cifras sino también en las memorias de los aficionados; pero a muchos tampoco se les borrará que el gran sueño tuvo final de pesadilla.
Obviamente hasta el más fanático del 'chiverío' sabía que el idilio de la invencibilidad tendría un final algún día, pero puede que ni el más pesimista lo haya imaginado ante un colero y perdiendo con un humillante 4-0. 
En parte la explicación de esta derrota se puede sacar de las palabras del defensa Héctor Reynoso, quién reconoce que 'ellos (Jaguares) tuvieron más hambre, más deseos de ganar el partido'; pero también hay que agregar que Jaguares también tuvo mucho más fútbol. Sin olvidar que el 'Rebaño Sagrado' venía marcando una baja sensible en su producción durante los dos partidos anteriores a la derrota.
Por su parte América, el tradicional rival, le puso la cereza al pastel masacrando a Querétaro con un lapidario 6-0 que contrastó con lo hecho por Guadalajara en la jornada previa.
De esta novena fecha queda por preguntarse si marcará un 'antes' y un 'después', siendo la visagra que cambie el rumbo de un torneo que tenía un claro favorito. Además no se puede perder de vista que los tapatíos enfrentarán paralelamente la Copa Libertadores y serán, como históricamente lo han sido, los mayores aportadores de figuras para la selección mexicana que se prepara para el mundial; dos factores que pueden debilitarlos considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario