-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de marzo de 2010

O: Se conoció al 32

Intentar un análisis del desempeño de México ante Nueva Zelanda es imposible, porque el equipo neozelandés no lo permite. Es, sin lugar a dudas, el peor equipo que jugará en el Mundial.
No tiene estructura, individualidades, vocación de ataque, orden defensivo, espíritu de lucha ni la más mínima capacidad de enfrentar una alta competencia. Hay que recordar que clasificó por Oceanía, gracias a que Australia ahora se elimina en la zona asiática.
Da pena pensar que selecciones como Ecuador, Costa Rica, Egipto, Rusia o Irlanda, hayan quedado afuera de un mundial y que un equipo de tan poco nivel ocupe una plaza.
Aguirre no puede haber sacado ninguna conclusión de sus jugadores, porque no se enfrentaron a nadie. Al portero Michel no le llegó una sola pelota de, apenas, mediano peligro. Los neozelandeses no tienen la más mínima idea de qué hacer con ‘esa cosa redonda’ cuando la tienen, menos si cruzan la mitad de la cancha. ¡Una vergüenza!
Se dice por ahí que en México brillaron los hermanos Dos Santos, el ‘Chicharito’ Hernández y Efraín Juárez, algo que quedará por confirmarse cuando tengan enfrente a alguien … Por su parte Cuauhtémoc Blanco ‘quedó a deber’ según la prensa especializada mexicana y eso preocupa. Porque si no destacó en este partido, lo suyo puede llegar a ser muy preocupante.
Lo único claro luego de este partido es que el futuro de Nueva Zelanda en el Mundial es tan negro como la camiseta que estrenaron sus rivales, los aztecas.
Obviamente este partido le dejó a la Femexfut una millonaria ganancia y a Aguirre una pobrísima base de datos.Mientras todos conjeturan acerca del próximo campeón y las posibilidades de los equipos de llegar a la cima, habrá que conformarse con saber, por ahora, quién será el #32 del próximo mundial.

3 comentarios:

  1. Vi el partido en directo y estoy de acuerdo que Nueva Zelanda es una selección muy, muy débil... a pesar de ser mundialista.
    Hay que matizar que clasificaron por Oceanía porque Austrlia no está, como bien dijiste, pero jugaron una repesca contra el quinto de Asia, Bahrein.
    También es de acuerdo que no tienen ninguna estructura, pero son un equipo tan acostumbrado a defender que la verdad es que no lo hicieron tan mal ayer. Eso sí, a partir del mediocampo no dan dos pases seguidos.
    Además, su principal figura, un defensa que juega en la Premier League con los Blackburn Rovers se lesionó de seriedad hace unas semanas y eso para un equipo como Nueva Zelanda es muy malo porque no tienen a alguien con garantías que pueda substituirlo. La experiencia de jugar en Inglaterra es muy, muy grande.
    No fue un partido de preparación. Fue un entrenamiento. Cualquier equipo de segunda división de México le hubiera puesto más aprietos al portero Michel que los neozelandeses.
    Y un aplauso especial para la afición mexicana que llenó el Rose Bowl de Pasadena. Los 90.500 espectadores demostraron que el "Tri" mueve masas... y mucho dinero.
    Suerte en el mundial.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, reconozco que en equipos menores la ausencia de un jugador importante pesa muchísimo. De todas formas, con o sin él, sigo firme en que serán el #32. Gracias por tu comentario, Enrique, espero que te haya gustado el blog y vuelvas a visitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora hasta que empiece elmundial no sabremos si Suiza es horrorosa o Uruguay es maravilloso. Creo que ninguna de las dos cosas pero si me tengo que volcar por una creo que suiza es malita!!!!

    ResponderEliminar