-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de marzo de 2010

O: ¡Qué lista tan 'európida'!


La cadena ESPN no encontró mejor forma de llamar la atención del mundo futbolístico, que sacando de la galera una lista que no se sabe quiénes ni cómo la compusieron. La lista, de los ‘ 50 mejores jugadores’ que deberían asistir al próximo mundial ha logrado lo que tal vez pretendía ESPN: levantar polémica.
Claro que si la propia FIFA publica sus misteriosas listas de mejores seleccionados mundiales, cuyas bases también se desconocen y cuestionan en cada edición mensual; entonces es obvio que cualquiera se autoproclama con autoridad para decir quiénes sin un por qué. El irrespeto viene de arriba y habilita a todos.
La ‘európida’ lista se ha cuidado muy bien de hacer méritos con el poder del fútbol, encarnado en el G14. No hay ningún jugador que no esté jugando en Europa.
No hubo lugar para Robinho, estrella y titular indiscutido nada menos que de Brasil, uno de los países donde es más difícil ganarse un lugar en el seleccionado. Pues el pobre Robinho tendrá que resignarse a que no es una de las 50 estrellas del próximo mundial, según ESPN, aunque tenga un lugarcito nada menos que en el ‘scratch du ouro’. Todo porque ahora juega en el Santos de Brasil.
Otro que no tuvo sitio fue Sebastián Verón, figura indiscutida de Estudiantes de la Plata, campeón de América y subcampeón mundial, a punto de arruinarle la fiesta al Barcelona. La ‘Brujita’ juega en un cuadro argentino y, aunque sea pieza básica de la selección albiceleste, tampoco será una de las estrellas de Sudáfrica 2010.
Ahora tratemos de imaginarnos a los fanáticos y la prensa internacional, durante el Mundial, corriendo detrás del eslovaco Marek Hamsik (puesto #43 de la lista mágica) en busca de autógrafos y fotos, mientras pasan indiferentes junto a Robinho y Verón, como si fueran dos anónimos.
La lista se resume a jugadores que participan en cuatro ligas: España, Inglaterra, Italia y Alemania. Lamentablemente para Luis Suárez, aunque sea uno de los máximos goleadores de Europa en este momento, ha cometido la grave falta de jugar en el Ajax que, ‘desgraciadamente’, es un equipo holandés. ¡Tampoco hubo lugar para él!
Por suerte el estadounidense Landon Donovan, que brilla en el poderosísimo y siempre protagonista Everton inglés, alcanzó al colgarse del ‘bus de los famosos’ cuando quedaba un solo lugar. Los que sorprendentemente se quedaron abajo fueron el ‘Spyce Boy’ y Ronaldinho. ¿Será porque aún sus técnicos no los confirman? ¿Por demasiado lindo? ¿Por demasiado feo? Todo puede ser motivo en la lista mágica.
Esta vez se les notó demasiado lo ‘európidos’ que pueden llegar a ser algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario