-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de marzo de 2010

O: Champions (Vaticinios I)


Este viernes se sortea la fase de cuartos de final de la Champions League, donde a cualquiera le puede tocar contra cualquiera. Esto deja los vaticinios limitados, más que a ganadores o perdedores, a meras evaluaciones de las posibilidades que cada cual tiene por sí mismo.
Barcelona, después de una exhibición más de tic-tac ante Stuttgart, es el gran favorito para repetir lo hecho el año pasado. Messi anda volando pero no es el único, en un equipo que tiene figuras, juego de conjunto y, muy importante para estos torneos, una banca que sería titular en cualquier otro equipo del mundo.
Manchester es el segundo gran candidato. Tiene a Rooney en su mejor momento, un juego de equipo que no funciona como el Barcelona pero no lo hace nada mal, tiene velocidad precisa en ataque y también luce una banca envidiable. Además un viejo lobo en la conducción.
Inter es el tercer gran favorito. Un equipo maduro, con un entrenador, Mourinho, que sabe lo que quiere. Lucio, Samuel, Zanetti y Maicon en el fondo dan garantías, además de la presencia del mejor portero del momento, Julio César. Milito está con la pólvora seca. Mucho oficio en todos.
Arsenal con buen trato de pelota, un equipo con personalidad. Dubitativo en el fondo y sin la jerarquía de suplentes que tienen los anteriores. Cuidado con Arshavin que no se tiene que cuidar para el mundial porque Rusia no lo juega.  Cesc es el cerebro dentro y Wegner fuera de la cancha.
Bayern Munich siempre es de cuidado. No tiene un gran plantel, a excepción de Ribery, pero nunca baja los brazos. Los alemanes nunca son visitantes, y eso en la Champions tiene mucho peso.
Lyon ocupa el infaltable papel de ‘asesino de gigantes’, pero debe rubricarlo matando a otro grande. Después de eliminar nada menos que al Real Madrid su autoestima ha de estar muy alta. Un equipo que juega junto hace mucho y puede ser el caballo negro.
Burdeos es un cuadro aplicado a su libreto de buen juego, CSKA Moscú un cuadro de lucha. Parecen los más débiles de los ocho cuartofinalistas, por falta de estrellas, pero, si les toca jugar los partidos de ida como locales y sacan buenos resultados, pueden estropearle el  sueño a cualquiera.
Todo depende de quién contra quién. Manchester es un  favorito, pero si resulta sorteado para jugar ante Barcelona ya no lo será tanto. Si dos de los tres que suenan más fuerte (Barcelona, Manchester e Inter) se enfrentan en cuartos de final entre sí, aún el ganador de esa ‘final anticipada’ saldrá debilitado en beneficio del que lo espere en semifinales.

4 comentarios:

  1. Ojo con Inter. Además de la mejor defensa lo tiene a Eto'o arriba, que hace goles fundamentales y si no acuerdense del primero de la final pasada contra el Manchester. Todo el cuadro tiene gente con personalidad que en estas copas es fundamental. Todo el mundo se cuida del Barca y esta bien, pero OJO CON INTER!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los que vieron el partido contra el Chelsea en Inglaterra entienden de lo que hablo9. Lo dominó todo el partido, lo llevo al juego que quiso. OOOJOOOO con Inter!!

    ResponderEliminar
  3. Antes de saber contra quien va: EL BARCA, es por lejos el mejor.

    ResponderEliminar
  4. Un partidazo: Barcelona vs. Arsenal. Los dos tocan al espacio, técnicos. jogo bonito!. Barcelona es mas, pero el partido con Arsenal seria hermoso.

    ResponderEliminar