-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de mayo de 2010

Resultado mentiroso


¿Capello ocultó lo mejor de su equipo o Aguirre mostró demasiado? ¿Es Inglaterra tan serio candidato en el Mundial con lo que mostró ante México y -en contraposición- el equipo azteca es mucho más de lo que parecía?.
Estas preguntas, cuando hay que recordar que el vencedor del amistoso fue Inglaterra (3-1), parecen ir a contramano de la lógica. Pero el fútbol una vez más no la tuvo y le dio una victoria holgada, en los guarismos, a un equipo que no mostró gran cosa.
Los nombres prometían una diferencia que no se vio en la cancha. Basta con circunscribirse a los nombres del fútbol inglés solamente. De un lado Rooney del  Manchester United, Gerrard del  Liverpool, Crouch ex Manchester y hoy del Tottenham, etc.; del otro Vela, suplente en Arsenal, Franco, suplente del West Ham United, Giovani Dos Santos, dejado de lado por el Tottenham.
Con todos esos apellidos de uno y otro lado, hubo que agradecerle al muy buen portero inglés, Robert Green, y al poste que México no se fuera al descanso con una ventaja que hubiera merecido. Además dominó el medio campo con claridad, tocando y rotando como un equipo que sabía lo que hacía. Solo le faltó puntada final a los de Aguirre para llevarse al descanso una ventaja que fue desventaja porque la altura fue letal para la defensa azteca. Los dos primeros goles le llegaron del cielo.
Una victoria inglesa que debería preocupar a Fabio Capello, porque su equipo no mostró muchas ideas en ataque, bailó en el medio y sufrió en defensa. Por más que Capello se haya 'curado en salud' antes del partido alertando 'experimentaré contra México' y sin incluir a los jugadores del Chelsea. No importa, los nombres seguían pesando demasiado y lo mejor de los ingleses fue el cuidapalos Green. ¡Todo dicho!.
Una derrota que, lejos de frustrar, debe entusiasmar a los mexicanos; sin que por eso pierdan de vista que les cuesta un montón hacer los goles que merecen. Se juega bien, pero los partidos no se merecen sino que se ganan, y con goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario