-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de mayo de 2010

El 'proyecto' de Florentino


Toda una gema el discurso de Florentino Pérez, al anunciar en conferencia de prensa la llegada de Mourinho y salida de Pellegrini del equipo de Chamartín, lleno de mensajes que parecen indicar que su brújula ha cambiado el norte.
Comienza diciendo que ha llegado el momento "adecuado de dar un impulso y apostar por uno de los mejores entrenadores del mundo" y quedan en el aire varios aspectos. 1) ¿Pellegrini no lo era? ¿Entonces qué fue lo que llevó a traerlo al Real Madrid? ¿Por qué es ahora el momento adecuado y no lo fue siempre, considerando la importancia del ‘merengue’ y su imperiosa necesidad de protagonismo permanente?
Siguen las flores al entrenador luso, simultáneamente a las contradicciones: “la incorporación de Mourinho, que es uno de los mejores del mundo, no la podíamos desaprovechar en este Madrid que luchar por la excelencia". ¿Cómo se define excelencia? Si excelencia en el Madrid es ganar, golear y gustar; entonces Mourinho es un técnico ganador, pero muy poco goleador y muchas veces (principalmente en los partidos ante rivales de linaje) sin gustar en lo más mínimo.
Y más frases: "el estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el Real Madrid. Primero ganar, espíritu de sacrificio y valores”. ¿Pero … Fabio Capello no tuvo que ‘renunciar’, pese a sacar campeón al Real, porque su estilo de juego no iba con el gusto del hincha madridista?. Ha cambiado la prioridad, el estilo, el gusto o la importancia que se le daba a las preferencias de los hinchas. Ahora ‘primero ganar’. Suena a urgente y desesperada señal.
Perla final: "ha llegado la hora de dar un impulso a nuestro proyecto". Nunca se vio el proyecto, más allá de una avasallante política mediática de, a fuerza de talonario, incorporar a todo jugador renombrado sin consultar al técnico que ya estaba o al que se iba a hacer cargo del equipo. Se sabe que en el Madrid dos cosas no han sucedido a nivel futbolístico: 1) Consultar a los técnicos sobre las incorporaciones y 2) Trabajar y/o impulsar a los jóvenes que se encuentran en el club. ¿Proyecto …, cuál proyecto?
Hablando de proyectos digamos que el contrato que asegura a Mourinho una permanencia de cuatro años puede terminar en el primer torneo si no es campeón de España y de la Champions; transformándose en ‘el peor técnico’ si además se consagra nuevamente el Barcelona.
Finalmente una imagen dice más que mil palabras y la de esta nota parece no ser la excepción. Con las manos pegadas, en señal de oración, el 'proyecto' de Florentino es rogarle a Dios que esta vez el Madrid gane algo o ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario