-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿'Libertadorazo'?

Con un equipo juvenil e inexperto, una verdadera colcha de retazos hecha con lo que le dejaron luego de pasar la guadaña voraz del ‘Tri’, el ‘Güero’ Real llevó a Chivas a límites impensados. Le tapó la boca a todo el mundo, aún a los más ilusos o fanáticos seguidores del Guadalajara. Nadie puede creer lo que está pasando.
Chivas es semifinalista de la Copa Libertadores de América, con autoridad, oficio, merecimiento, inteligencia y mucha alma. Sin sus jugadores principales, sin siquiera la fe de sus propios seguidores. Está ahí, muy cerca.
Ya no es sapo, ahora es príncipe y tiene muy serias posibilidades de ser el nuevo rey. Ganó como local con autoridad y margen, ante Vélez primero, y ante Libertad después. Perdió colgado del travesaño en una actitud que, lejos de ser reprochable, era el único tablón al cual aferrarse en ‘naufragios cantados’ como lo eran las visitas a Buenos Aires y Asunción. Es muy difícil jugar contra Vélez en el Amalfitani, porque tiene buen equipo y la gente hace sentir la localía como todo equipo argentino. Es muy crudo enfrentar a cualquier equipo paraguayo en Copa Libertadores, peor en el Defensores del Chaco, un recinto inexpugnable para extranjeros.
El camino de Chivas, contrario a lo que siempre sucede en la Copa, parece simplificarse en lugar de complicarse al avanzar de una etapa a la siguiente. Ya se las vio ante Vélez, segundo mejor equipo de la fase de grupos, luego la tuvo menos complicada ante Libertad, un rival de menos nivel que los argentinos.
Lo mejor puede estar por venir, porque la fase de semifinales la enfrentará con todo su poderío, debido a que se disputará cuando el Mundial ya haya terminado.
Chivas puede … El sueño ya no lo es tanto, porque lo más difícil del río ya se ha cruzado. Si logra su ‘Libertadorazo’, aunque lo haga con todos sus titulares, nadie deberá olvidar que gran parte de ese mérito se cocinó de la mano de un grupo de ‘chavos’ entre los cuales destacó un tal Liborio Sánchez. Si no lo logra la cruzada de este equipo no deja de tener un enorme mérito y merece un lugar en la mejor historia del 'Rebaño'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario