-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de mayo de 2010

Dejó de ser 'Principito' y reclama la corona

Si no fuera éste un año de Mundial, se podría vaticinar desde ya que Diego Milito se pondrá la corona de mejor jugador del Mundo 2010. Además de sus actuaciones personales es parte de un equipo que lo ha ganado todo en lo que va de 2010, lo cual es un factor determinante a la hora de la decisión. Ni la FIFA, ni la UEFA, ni siquiera la France Football, quienes son los que ponen sus índices apuntando a los mejores, lo pueden ignorar.
En un año común, como los que coronaron a Cristiano Ronaldo (2008) y Messi (2009), ganar el torneo local y la Champions es más que suficiente para que la estrella del equipo se consagre como el mejor. Messi se ha coronado como máximo goleador de Europa y de La Liga, pero el Barcelona fracasó en quedarse con otra ‘Orejona’, precisamente gracias al escollo que significó el Inter.
Pero este es un año diferente, donde puede aparecer un jugador que la rompa en Sudáfrica y entre a terciar entre los dos argentinos que, por ahora candidatean. Pero tendrá que contar con algún otro logro en el año, lo cual reduce muchísimo la lista de aspirantes.
Se dice que Milito es el suplente de Higuaín en Argentina, lo cual podría conspirar para que el hombre del Inter tuviera la oportunidad de brillar en el Mundial. Messi por su parte es titular indiscutido. Pero la titularidad ‘indiscutida’ , de Messi o Higuaín, en un Mundial puede durar 45 minutos, porque el tiempo apremia y el que no anda sale rápido.
Difícil que Cristiano Ronaldo esté en la discusión, porque lo del Real Madrid ha sido paupérrimo y necesitaría llevar a Portugal hasta la obtención del Mundial; lo cual suena difícil. Drogba brilla en Inglaterra, pero el Chelsea volvió a fracasar en Europa y también necesitaría de una Costa de Marfil esplendorosa para subirse a lo más alto del podio. Podría ser Xavi, pero solo si España, bajo su batuta, logra el ansiado campeonato mundial.
Por más que se elija al mejor jugador de Europa, el Mundial influye muchísimo. De otra forma ya habría que darle todos los premios a Milito, para no perder el tiempo. Dejó de ser ‘Principito’ y reclama la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario