-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de mayo de 2010

A pe$ar de Florentino


No es necesario ser hincha del Barcelona para celebrar que ha salido campeón de España; apenas basta con ser aficionado al fútbol como juego y espectáculo. Es suficiente con creer en procesos como el de Guardiola, en canteras como la que ha dado a Messi o Bojan, en estilos como el que dibujan Xavi, Yaya Touré, Keyta, Iniesta o el que le toque jugar en el mediocampo 'blau', porque hay una idea, una filosofía de juego.
No hace falta ser anti Real Madrid para alegrarse de que no haya ganado la Liga. Basta con comprender que no se pueden gastar 252 millones de euros en jugadores estelares, para terminar dependiendo de los del Valladolid, rezando para que hagan tropezar al Barcelona.
Solo hay que creer que el fútbol no puede quedar librado a un simple juego de poder financiero, donde el que más tiene más compra y gana desde la chequera.
Se puede llamar al 2010 el 'Año del Cachetazo' para todos los millonarios del fútbol. El Real Madrid gastó una fortuna y no ganó absolutamente nada. En México el América volvió a tener el equipo más 'estelar' y terminó nuevamente estrellado. El Chelsea ganó dos trofeos en Inglaterra, pero invirtió para ganar el que se le sigue negando, Champions League. El Manchester y el Milan también se quedaron con las manos vacías.
El mundo habla de Pedro (costó 300.000 euros al Barcelona) y lo verá en Sudáfrica, mientras la propia Francia ha dejado de lado a Benzemá (costó un total de 41.000.000 de euros al Real Madrid) en la convocatoria para el Mundial. ¡Con lo que se pagó por Benzema se compraban 137 Pedros!.
No es imprescindible ser hincha o fanático del equipo catalán para comprender que el campeón, en un duelo entre dos equipos, debe ser el que ganó los dos partidos que disputaron entre ellos.
Por todos los lados que se mire: ¡Viva el fútbol y salud Barcelona Campeón!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario