-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de mayo de 2010

Balance para dos


México se despidió de su público en el Estadio Azteca, cerrando una serie de ocho encuentros disputados en los últimos dos meses, antes de pasar a la otra fase previa, la que se disputará en Europa, camino a Sudáfrica.
Ganó México por 1-0 y pudo merecer algún otro gol ante un Chile más pálido de lo esperado. Un equipo sudamericano del cual su propia prensa reconoce que ‘la sacó barata’. En cierta forma esto es un punto a favor de México que, por fin, enfrentó a un rival digno.
Algunas dudas sobre jugadores hasta ayer fundamentales, como Matías Fernández, comienzan a echar sombras sobre el equipo de Marcelo Bielsa, que parece descubrir en Valdivia al verdadero dueño del puesto. Faltó Suazo en el Azteca, lo cual no es un detalle menor.
Hasta el momento el periplo del ‘Tri’ se había ceñido al libreto de buscar rivales fáciles y estadios llenos. Para ello enfrentó a la debilísima Nueva Zelanda, la amateur Islandia, un  improvisado Ecuador, la lánguida Bolivia, el inexistente Senegal, la también desconocida Angola y finalmente a los únicos dos equipos que participarán en Sudáfrica 2010, Corea y Chile.
De estos ocho encuentros amistosos ganó seis y empató dos, anotando 12 goles y recibiendo solo 1. Buen balance en lo matemático, salvo por el detalle de que los rivales no tuvieron nivel en su mayoría y, aún así, no se logró superar a algunos de ellos muy débiles, como Islandia. Otro hecho no menos importante, a la hora de ver que tan seriamente se toma lo hecho en estos ocho partidos, es que la mayoría de los jugadores que defendieron al ‘Tri’ no serán titulares el 11 de junio ante Sudáfrica (los europeos casi no estuvieron) y muchos de ellos ni siquiera han quedado en la lista de convocados.
Ahora viene la segunda etapa de esta eterna previa mexicana, donde enfrentará a tres rivales de peso (Inglaterra, Italia y Holanda) y una ‘pera en almíbar’ (Gambia), con los verdaderos titulares, antes de pisar suelo sudafricano y comprobar si todo esto fue un gran acierto o un gran error en lo deportivo; porque en lo económico ha sido una jugada brillante, como siempre que se juega en el ‘mercado de la nostalgia’, también conocido como USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario