-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de mayo de 2010

R: Liguilla Bicentenario, Capítulo I

Impredecible e injusta como ninguna otra competencia, la liguilla mexicana volvió a mostrar su más conocido perfil, el que mantiene pendiente a todo el mundo porque cualquier cosa puede pasar en cualquier momento.
Monterrey no pudo revalidar sus credenciales de líder absoluto del torneo regular, mucho menos las de ser el mejor equipo sin dudas, porque se encontró con un Pachuca disfrazado de Barcelona que, de la mano de los dos Damianes, le pintó la cara y le hizo un precio de amigos ganándole solo 1-0. El campeón tendrá oportunidad de rehabilitarse en la revancha, cuando oficie de local, gracias a que Pachuca no supo matar; porque mereció una ventaja de cuatro goles o más.
Chivas, que sigue sin decidir si Bicentenario o Libertadores, no pudo con el siempre irregular Morelia. En Guadalajara tendrá que dar vuelta un 2-4 que no es imposible; pero es difícil cuando se piensa en todas las figuras que le faltan al 'Rebaño'.
América no pudo con Toluca, pese a que jugó un buen partido, principalmente por lo hecho por Montenegro como armador-poste del equipo. Pese a que el empate lo obliga a buscar una victoria obligada cuando visite a los 'Diablos' la imagen que dejó el fútbol de las 'Aguilas' es positiva, con buen trato de pelota y concepto de conjunto.
Jugando bien Santos venció a Pumas en la 'Comarca'. La ventaja de 2-0 le permite tener esperanzas, principalmetne porque Pumas es otro de los dacnificados por el 'Tri', ya que se le nota como extraña a cuatro de sus principales figuras.
Nada está dicho, en ninguna de las cuatro llaves. Hasta el momento América, Pachuca y Santos son los que han jugado mejor, con diferente suerte. Pero es la liguilla del fútbol mexicano y jugar mejor o merecer son cuestiones secundarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario