-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de junio de 2010

Sudáfrica / Grupo F / 1ra. Fecha

Dos estilos muy similares, de pierna fuerte, marca, trabajo y asecho de la oportunidad nacida en el error ajeno, se vieron las caras en la apertura del Grupo F, saldando con un empate a un tanto por bando el que parece ser el partido entre los dos candidatos a clasificar por esa zona.
Italia sigue fiel a su ideología destructiva, solo que la practica en tres cuartos de cancha, en un derroche físico que no se esperaba de un equipo con varios 'veteranos de guerra'. Paraguay se paró sin complejos ante el campeón del mundo y le cambió pierna por pierna, golpe por golpe y hasta se dio el lujo de ir ganando.
Italia es más de lo que se esperaba y promete superarse, como lo ha hecho siempre a lo largo de la historia de los mundiales. Paraguay está maduro; tanto como para dar uno o dos pasos más de los que ha dado en pasadas ediciones mundialistas. El empate fue justo, con un poquito de predominancia italiana, pero no tanto como para merecer ganar.
La figura del partido fue el italiano Pepe, una de las gratas revelaciones que, al parecer, surgirán de Sudáfrica 2010.
Por su parte Nueva Zelanda y Eslovaquia no hicieron más que confirmar que en este grupo hay solo dos equipos, Italia y Paraguay. Si los neozelandeses habían dejado clara su inoperancia desde antes del mundial, el empate confirma que los eslovacos no son mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario