-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de junio de 2010

'Jogo a matar'

Chile ilusionó a propios y extraños con un regreso a la escena internacional a gran ritmo. Afinado como un motor de F1 por un verdadero experto como Bielsa, el equipo de 'La Roja' anduvo como un Ferrari por todo el circuito eliminatorio de la Conmebol, para lograr el segundo lugar detrás de Brasil, y volver a todo vapor a la copa del mundo.
Ya en Sudáfrica ganó sus dos primeros partidos para darle mayor confiabilidad e ilusión a su propuesta y, aunque fueron por ajustados 1-0 ambas victorias, los éxitos de la máquina roja de Bielsa recibieron elogios desde todas partes, porque el equipo ganaba y gustaba.
Lo malo de un F1 es que para ser veloz necesita de una carrocería liviana y eso lo hace frágil. Lo malo de enfrentar a Brasil siendo frágil es que es como darse contra un muro de granito.
Al final Chile juntó sus pedazos con una cucharita, dijo adiós al Mundial, dejó una grata impresión y una buena imagen pero, aunque llenó los ojos de fútbol alegre, no le fue suficiente, porque se enfrentó a aquellos que inventaron y ya archivaron el 'jogo bonito'.
Ahora está de moda otro fútbol, que los garotos también practican como nadie, el 'jogo a matar'. Fue un 3-0 inapelable que mostró al verdadero Brasil finalmente sacando las garras para enfrentar la recta final en busca del 'hexa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario