-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de marzo de 2012

Se fue el Dick Cheney brasileño

Teixeira, el hombre que heredó de su suegro, Joao Havelange, la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol y la potencial candidatura a la presidencia de la FIFA, renunció a su cargo este lunes, acorralado por denuncias de corrupción. Concretamente los índices de las redes sociales y prensa brasileña apuntaban a que sus empresas conseguían contratos millonarios con la CBF para proveer en el Mundial  2014 que se celebrará en Brasil.
El hombre se fué por la puerta de atrás, justo antes de la fiesta del 2014 y antes de lo que debería ser su inminente acceso a la cúpula máxima de la FIFA; eso, claro está, si Blatter no volvía a cerrarle la puerta, como sucedió hace algún tiempo, cuando el brasileño se restregó las manos pero el suizo le dijo que "todavía me quedo un ratito más, pero después te dejo".
José María Marín, de 79 años, será su sucesor tanto en la presidencia de la CBF como en el Comité Organizador del Mundial 2014. Se espera que tenga mejores relaciones con el gobierno brasileño, presidido por Dilma Rousseff, con el cual Teixeira tampoco se llevaba bien. El nuevo presidente anunció que seguirá la línea de Teixeira ... ! ¿Es para preocuparse? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario