-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de agosto de 2010

Incomprensible

Se puede comprender que Beckham, Henry o Rafa Márquez, en el ocaso de sus brillantes carreras, lleguen a jugar a una MLS que les ofrece un sabroso contrato y ... nada más. La liga de Estados Unidos está muy lejos del verdadero fútbol profesional, porque juega apenas seis meses al año (eso es lo que hace que David Beckham se pase sus 'vacaciones de verdadera competencia' en el Milan), no tiene vidriera y, lo más importante, no ha logrado aún que el fútbol cale profundamente en los americanos.
En Estados Unidos el fútbol sigue estando postergado, muy lejos del football americano, del basquet, el béisbol y hasta, tal vez, del hockey sobre hielo. Aún con las llegadas de los Cuauhtémoc, los Angel o los demás, la Major League Soccer sigue sin dar el gran paso. Por eso Bradley juega en Europa y Donovan ha estado en el 'Viejo Continente' y quiere volver. Los propios jugadores americanos de nivel no quieren estar en la MLS.
Entonces no se comprende, salvo por motivos estrictamente económicos, que un jugador joven, que acaba de volver de un mundial donde su equipo tuvo una muy buena participación, se 'entierre' en la MLS. ¿No había ningún equipo europeo o mexicano o brasileño (se está pagando muy bien ahora en Brasil) interesado en un lateral de la categoría de Alvaro Fernández?.
Es cierto que su estadía en Puebla no fue la mejor, pero anduvo muy bien en Nacional, en 'U' de Chile y en la Selección de Uruguay. Su balance es altamente positivo.
Más allá de las cifras de un contrato cuyos detalles se ignoran, parece que a los 24 años Alvaro Fernández debería de apostar por plazas con mejor vidriera para su potencial. Ojalá que alguien desde Europa mire hacia Estados Unidos para rescatar a este buen y joven volante a tierras más profesionales, donde el fútbol sea una cuestión de tradición y de 365 días al año.

1 comentario:

  1. Sin dudas fue la mejor oferta que tuvo, quisiera saber quién es su agente. No creo que sea Paco Casal, quien lo hubiera colocado en una Liga superior. Igual la MLS de a poco va ganando adeptos, he visto algunos partidos y había bastante gente. Saludos.

    ResponderEliminar