-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de junio de 2010

Sudáfrica: Apuntes de la segunda fecha

Pocas cosas han cambiado desde que se publicaron los apuntes de la primera ronda; de hecho algunas se han acentuado y/o confirmado. En un pantallazo se pueden destacar:
1) Es el mejor mundial de la historia para los equipos de Sudamérica. Los cinco de la Conmebol terminaron la segunda fecha liderando sus grupos.
2) Las expectativas de que los equipos africanos tuvieran un gran mundial por jugarse en su continente se han esfumado. Es muy probable que ningún seleccionado africano pase a la fase de octavos de final, lo cual marcaría el mayor retroceso de ese continente en la historia de los mundiales.
3) El fútbol europeo no tiene mayores motivos para celebrar. Sus principales candidatos, con la excepción de Holanda, andan a los tropezones y puede que alguno de ellos saque boleto de vuelta mucho antes de lo que pensaba.
4) El gol de tiro libre sigue sin aparecer. Los rematadores están muy mal o el Jabulani está jugando su mundial con un protagonismo diferente del que se esperaba, perjudicando a los porteros. La mayoría de los remates se van muy por encima del horizontal.
5) Se han visto varios arbitrajes malos y con incidencia directa en los resultados. El peor fue el de EEUU vs. Eslovenia, pero el de Brasil vs. Costa de Marfil dejó mucho que desear y el guatemalteco Batres tampoco demostró pasar por su mejor momento.
6) Al término de la segunda fecha solo Holanda y Brasil han asegurado su boleto en octavos. Eso habla de paridad, aunque hay varios equipos con un pie en la siguiente fase, que solo necesitan confirmar con un empate y hasta con una derrota por poco margen.
7) Se dice por europa que la Eurocopa es 'el Mundial sin Argentina y Brasil', una soberbia frase que los del Viejo Continente tendrán que cambiar, a la luz de los magros desempeños que han tenido hasta el momento y que pone a varios equipos e América por encima de ellos.
8) El gran caído en las apuestas es Costa de Marfil, de pagar $35 por dólar, si se consagraba campeón, ha pasado a pagar $1.000. En cambio Uruguay, que antes del Mundial pargaba 126 x 1, ahora ha bajado a 34x1, y México pasó de101x1 a 41x1. Otra caída estrepitosa es la de Francia, que antes del Mundial pagaba 17x1 y ahora se disparó a 151x1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario