-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de junio de 2010

El equipo aguafiestas

Parece mentira la forma en que la desvergüenza de los uruguayos les hace creer que pueden permitirse arruinar algo tan bonito como un mundial de fútbol. Ganar cuando y donde no deben, pretendiendo que tienen los mismos derechos que aquellos países grandes, que son favoritos, u otros que no son grandes (¡porque hay que ganar algo para serlo!) pero así se sienten.
Sin tener en cuenta los sentimientos de la FIFA (que quería que Sudáfrica pasara a segnda ronda por millone$ de buenas razones), ni los de la prensa especializada mundial (que juraba sobre la Biblia que Francia ganaba el Grupo A caminando), y mucho menos los de la prensa al servicio de los mexicanos (que necesitaba desesperadamente que los aztecas fueran una máquina que, por fin, alcanzara ese traumático quinto partido), esos, que se hacen llamar charrúas fueron a Sudáfrica a destrozar corazones, bolsillos y pronósticos.
¡Alguien tiene que hacer algo! Esta situación no se puede tolerar desde ningún ángulo y la prensa ya está tomando cartas en el asunto.
Hay que ver el programa 'Cronómetro', que se trasmite por ESPN Deportes, donde sobre la mesa aparecen las camisteas de casi todos los países americanos y la de España; pero se olvidaron de la de Uruguay. ¡Total, a quién le importa!.
Vale la pena no perderse el suplemento especial que emite el semanario Mundo Hispánico, de Atlanta, sobre Sudáfrica 2010, donde se menciona apenitas la victoria de Uruguay sobre México, porque hay que mantener contentos a los mexicanos (amplia mayoría en la comunidad hispana) y lo mejor es pretender que la derrota no sucedió jamás.
Diferente hubiera sido en caso de victoria azteca, porque medio suplemento habría sido dedicado a los héroes vestidos de verde; pero resulta que ganaron los malos (léase: uruguayos).
Una prensa tar servil ... (¡perdón, fue un lapsus, corregimos: SERVICIAL), debe ir tomando recaudos por si la mala suerte se ensaña con el destino y Uruguay (no va a pasar ..., pero por las dudas) llega a salir Campeón del Mundo.
Algunas sugerencias:
1) Pretender que nunca sucedió y dejar el título vacante.
2) Pretender que nunca sucedió y jugar una nueva final, por decreto, entre España (el favorito de todos) y México (el mimoso de la prensa). Se pueden poner dos trofeos para que ambos sean campeones y todos contentos. ¡Aaahhh, qué lindo sería!
3) Que España reconquiste Uruguay, en cuyo caso el trofeo parsaría a ser ganado por el Virreinato del Río de la Plata y por lo tanto los españoles, ¡¡por fin!! lo ganarían.¡Joder, qué zarpen ya las carabelas!
4) Que Uruguay sea declarado estado mexicano (al sur de Chiapas), agregando que Forlán en lugar de Diego se llame Lupillo y que a Lugano lo rebauticen como Cuauhtémoc.
5) Si España o México (¡¡Dios no lo permita!!) llegan a quedar eliminados y Uruguay sigue adelante en la Copa, que inmediatamente se decrete que sea sustituido por la 'Furia' o el 'Tri'. No tiene sentido que le vaya bien a un equipo que solo va a hacer felices a poco más de tres millones de personas.
Qué suerte que existe la prensa imparcial y objetiva. Qué sería de nosotros sin toda esta prensa especializada que nos ilumina tanto cada detalle, cuando México gana, y nos ayuda a soportar las derrotas del 'Tri' con esa capacidad anestésica de ignorar a los rivales y los resultados negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario