-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de junio de 2010

Sudáfrica: Apuntes de la primera ronda

La finalización de la primera ronda mundialista no es tiempo de sacar conclusiones, pero sí de ir tomando nota de algunos aspectos o tendencias que va dejando Sudáfrica 2010:
1) Se temía que el Jabulani perjudicara a los porteros por su movimiento en el aire. Pues ninguno de los goles en los que ha habido fallas de porteros se pueden atribuir al balón mundialista; de hecho los porteros de Inglaterra y Argelia se ‘comieron’ balones a ras del piso, o sea por propias culpas. Por el contrario parece afectar más a los rematadores expertos; como dato hay que señalar que tras jugarse toda una fecha (16 partidos) aún no se ha registrado un solo gol de tiro libre. La mayoría de los disparos se van por encima del horizontal en las jugadas de pelota quieta.
2) Es pronto para descartar equipos de plano, pero Australia y Nueva Zelanda da la sensación de que están muy lejos de los demás.
3) Un solo resultado se puede catalogar de sorpresa. Claro que es un sorpresón porque nada menos que el gran favorito, la selección signada como la mejor de este mundial, cayó ante un equipo sin pretensiones, como lo es Suiza. El empate de EEUU e Inglaterra solo demuestra que los americanos siguen creciendo y que los ingleses nunca fueron tan favoritos como se ha pretendido desde algunos ámbitos.
4) Los ocho equipos americanos participantes solo han perdido un partido y ha sido frente a otro americano. El único perdedor tras la primera ronda es Honduras, pero cayó ante Chile. Por ahora América, a nivel continental, es la que tiene mejores dígitos y la Conmebol se mantiene invicta.
5) Una sola goleada rotunda, de Alemania sobre Australia fue la excepción. El resto de los equipos siguen demostrando que las diferencias en el fútbol mundial se siguen acortando.
6) Un solo perdedor pudo anotar en lo que va del Mundial. Fue Corea del Norte en su caída 2-1 ante Brasil. El resto de los perdedores se llevaron la doble amargura de siquiera festejar un gol de consuelo.
7) Ningún jugador marcado con el ‘9’ ha anotado en la primera ronda. Ese número, normalmente asignado a los centro delanteros, ha estado peleado con el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario