-

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica 2010 / Grupo A / 1ra. Fecha

Por fin el Mundial dio comienzo, pero no fue con brillo. Dos pobres empates, en goles y exhibiciones, dejaron en claro que es muy improbable que el próximo campeón del mundo salga del Grupo A, por si a alguien le quedaban dudas.
A primera hora, e inaugurando el torneo, México volvió a hacer gala de un dominio territorial que ha venido exhibiendo y de una incapacidad de concreción que ha venido adolesciendo durante todo el proceso conducido por Aguirre. Sudáfrica, tras superar el pánico escénico, se sobrepuso al aluvión inicial de los aztecas para equilibar un partido en el que el resultado fue un justo empate, producto de un golazo de Thabalala y un golcito de Rafa Márquez.
Pienaar fue lo mejor de los 'bafana-bafana' y, por supuesto, Thabalala con su gol talla 4XL. En México muy bueno lo de Giovani Dos Santos, flojo lo de Vela y lúgubre lo de Cuauhtémoc.
A segunda hora franceces y uruguayos confirmaron por qué lograron sus clasificaciones en repechajes.No sorprendieron en nada y demostraron que no progresaron absolutamente ni un poco desde aquellas agónicas clasificaciones hasta este inicio de torneo.
Fue un poquito más Francia, en dominio territorial, tenencia de balón e intención atacante; pero no tanto como para merecer mejor suerte de la que tuvo. Algo de Ribery, muy poco de Anelka, muchísimo del solitario Toulalan, intrascendente lo de un Henry ingresado en el segundo tiempo.
Del lado celeste volvieron a quedar evidenciadas las carencias de siempre, con problemas para hacer tres pases seguidos y con los delanteros separados de los volantes por veinte metros de cancha. Un equipo partido. Lo mejor de los celestes fue el volante destructivo Egidio Arévalo Ríos y la seguridad de Muslera bajo los tres palos. ¿Alguien vio a Suárez por ahí?
Los cuatro equipos han quedado con 1 punto tras la primera fecha, un escenario que a priori parece favorecer a Uruguay por ser el que se habría ("habría"- término condicional) sacado al más difícil de los rivales de encima. México sufre pensando que si no pudo con Sudáfrica, que parecía ser el equipo débil, tendrá problemas para enfrentar a Francia y Uruguay.
Nada dicho. Lo único claro en este grupo es que habrá que esperar hasta la tercera fecha para conocer a los clasificados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario